Lenovo|14 noviembre 2017 3:30 pm

Lenovo desarrolla soluciones de inteligencia artificial para sus PC


Lenovo desarrolla soluciones de inteligencia artificial para sus PC

Lenovo ha anunciado durante la Supercomputing de este año nuevas propuestas para animar a sus clientes a que hagan uso de la Inteligencia Artificial (IA). El objetivo es alentar a las empresas a mejorar la productividad y así obtener mejores resultados. La compañía ha presentado nuevas GPUs para el centro de datos ThinkSystem SD530 y una nueva suite de gestión para hacer crecer el desarrollo de las aplicaciones de IA.

En la actualidad, la IA es una tecnología básica para incentivar la economía de una compañía que mira hacia el futuro. Según un estudio reciente, el 76 por ciento de los encuestados aseguró que la Inteligencia Artificial es importante para el éxito de una empresa. Por su parte, un 64 por ciento admitió que es algo clave para su crecimiento a largo plazo.

Nuevas soluciones de inteligencia artificial para sus PC

Teniendo en cuenta esto, Lenovo ha desarrollado soluciones de inteligencia artificial para sus PC. La compañía ha trabajado en nuevas GPUs para su centro de datos ThinkSystem SD530, el cual se adapta perfectamente a aquellos usuarios que necesitan una mayor potencia y rendimiento. Se incluye ahora soporte para los últimos aceleradores NVIDIA Volta Tesla V100 GPU y procesadores Intel Xeon Scalable.

Además, la compañía también ha mostrado una nueva suite de gestión a la que ha bautizado como Lenovo Intelligent Computing Orchestrator (LiCO). Este sistema ayudará a acelerar el desarrollo de aplicaciones de IA. Tal y como han explicado, LiCO incluye los recursos más conocidos en código abierto de IA. Por otro lado, es capaz de supervisar el entrenamiento de redes neuronales o planificar las cargas de trabajo de IA en muchos entornos. Por si esto fuera poco, también está capacitado para trabajar a través de proveedores con diferentes soluciones.

Lenovo apuesta por la IA

La Inteligencia Artificial sigue su rumbo y está previsto que en el 2020 haya 44 trillones de gigabytes de datos almacenados. Se trata de una cifra que demuestra el papel que jugará esta tecnología en los próximos años, algo que la gran mayoría de compañías han de tener en cuenta. Tal y como ha manifestado presidente de Data Center Group de Lenovo:

“La Inteligencia Artificial ya está teniendo un profundo impacto en las estrategias de los negocios tradicionales e investigaciones científicas. Los más altos dirigentes de estas empresas la tomarán como una prioridad para el próximo curso”.

Y, ¿cuál es el papel actual de Lenovo en este sentido? La compañía está gestionando actualmente tres centros de IA en varios países del mundo (Alemania, China y Estados Unidos). Todos han sido diseñados para ayudar a sus clientes a descubrir de qué manera la Inteligencia Artificial puede beneficiar en sus negocios. De hecho, ya existen soluciones habilitadas para esta tecnología. Por ejemplo, la capacidad de detectar y analizar tumores a través de imágenes. Algo que ayuda diariamente a los médicos a tratar mejor a sus pacientes.

Todos los clientes de Lenovo pueden disfrutar de los servicios de manera remota, con la posibilidad de poder probarlos e, incluso, perfeccionarlos.

Dejar un Comentario