Los nuevos compradores de iPhone X tienen problemas para activarlos

Este pasado viernes ha salido a la venta el nuevo y flamante iPhone X. La versión del décimo aniversario que Apple ha puesto de patitas en el mercado por más de 1.000 euros. Se trata de un teléfono especial, pero caro, que en las últimas horas ha protagonizado ya un par de polémicas.

Ahora el medio The Verge revela que, justo después de las primeras adquisiciones, algunos usuarios han denunciado a través de Twitter que tienen problemas para activar sus nuevos iPhone X.

Al principio parecí­a que que el problema solo estarí­a afectando a los usuarios de las operadoras americanas AT&T, Verizon y Sprint. Todo apuntaba a que estábamos ante un problema de sobresaturación en la red. Que muchos usuarios pudieran estar intentando activar al mismo tiempo su iPhone X. Pero nada más lejos de la realidad.

Cuando los usuarios intentaban activar el dispositivo, recibí­an un mensaje de error. En este se les indicaba «El servidor de activación no está disponible temporalmente». Las operadoras consultadas dicen, sin embargo, que no se trata de un problema relacionado con sus servicios. Sino de algo que podrí­a ser incluso más grave.

iphone x

Problemas para activar los iPhone X

Los usuarios que consiguieron activar el teléfono en las horas siguientes a la compra, indicaron, asimismo, que la activación es un proceso muy lento. O que incluso tuvieron que intentarlo en repetidas ocasiones. Hasta que lo consiguieron.

Un responsable de la operadora Verizon indicó a The Verge que sus clientes no habí­an tenido problemas para activar sus iPhone X. Los de AT&T, por ejemplo, dijeron que el problema no estaba limitado a sus usuarios. Y aunque algunos de sus clientes experimentaron retrasos, creen que los fallos no son especí­ficos de aquellos que han adquirido el iPhone X a través de sus tiendas.

Los rumores apuntan a que los problemas durante el proceso de activación estarí­an directamente relacionados, pues, con los iPhone X comprados a Apple. De momento, la de Cupertino no ha dado respuesta alguna acerca de este incidente.

Este mismo miércoles, el iPhone X también se convirtió en protagonista. Pero en ese caso de una pelí­cula de acción. Porque tres hombres fornidos asaltaron un camión de UPS para hacerse con un botí­n de algo más de 350.000 euros. Dentro habí­a la friolera de 313 iPhone X. En este caso está claro que sí­ tendrán serios problemas para activarlos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.