Estos son los motivos por los que pueden eliminarte de Twitter

Twitter está en los medios dí­a sí­, dí­a también. A menudo, la gente usa esta red social para comunicarse y comentar temas de actualidad. Se trata, en definitiva, del termómetro social más moderno con el que contamos en estos momentos.

Pero en Twitter también suelen gestarse muchas polémicas. El abuso de la plataforma es una de las principales preocupaciones del equipo de Twitter Safety. Y ahora han publicado una nueva actualización de las reglas de uso.

Se trata de una versión que aclara un poco más la regulación dentro de la red social. El enfoque básico no ha cambiado. Pero ahora parece que todo está más claro. Estos son todos los motivos por las que puedes ser eliminado de Twitter.

eliminarte de Twitter

Pueden eliminarte de Twitter en cualquiera de estos casos

Las actualizaciones recogidas en este nuevo documento hacen referencia a lo siguiente:

Comportamiento abusivo

Para este tipo de casos, dice el equipo de Twitter que también tiene que evaluar el contexto, que es lo que permite saber si el tuit en cuestión es de interés periodí­stico o público. El próximo 14 de noviembre se darán a conocer los procedimientos especí­ficos que sirven a Twitter para revisar este tipo de tuits.

Suicidio

Suicidio y redes sociales. Es un binomio peligroso, que puede tener serios efectos sobre los usuarios. Twitter indica en estas nuevas normas que se eliminarán por sistema todos aquellos tuits que fomenten el pensamiento suicida o autodestructivo. En casos graves o reiterados, no serí­a extraño que Twitter bloqueara las cuentas de inmediato.

Spam y otros comportamientos parecidos

Twitter se compromete a revisar frecuentemente las cuentas que pueden ser spam. Para detectar este tipo de focos, se observan señales de comportamiento, más que en los contenidos en sí­. Ya se sabe que en esto del spam, el contenido siempre es lo de menos.

Violencia gráfica y contenidos para adultos

Actualmente, Twitter se encuentra revisando el tipo de imágenes que pueden ser etiquetadas dentro de la categorí­a de «violencia gráfica». El 22 de noviembre se han comprometido a publicar las últimas novedades en relación a estas imágenes, para adecuarse a los distintos contextos sociales y culturales.

Está claro que publicar contenidos para adultos tampoco es una conducta recomendable en Twitter. Las cuentas que se dedican a esto pueden ser eliminadas sin el menor reparo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.