Probamos el nuevo diseño de Google Calendar

Google Calendar se ha renovado. Después de mucho tiempo batallando con la versión antigua, los usuarios de este útil servicio de Google tienen la posibilidad de cambiar de época. El nuevo calendario por fin se ha renovado para parecerse a la versión para móvil, con una nueva paleta de colores y, en general, un diseño muy actual. 

Y con esta capa de pintura, también llegan novedades importantes. Que harán que usar esta herramienta organizativa sea mucho más fácil e intuitivo. Hoy hemos probado el nuevo Google Calendar y queremos contarte cuáles son sus novedades.

Google Calendar se acerca a la versión para móvil

Por lo menos en términos de diseño. La herramienta se viste con la capa Material Design y deja atrás, por decirlo de algún modo, el diseño tradicional de Google. ¿Qué notaremos en este sentido? Para empezar, la interfaz se ajusta mucho mejor  la pantalla y el toque del calendario es, en general, más moderno.

Y lo es porque también ha cambiado la paleta de colores, con los tonos tí­picos del nuevo diseño de Google. En lugar de predominar los blancos, que también están, el nuevo calendario de Google se ve salpicado por los azules, verdes y rojos. Se ha modificado la tipografí­a, lo que hace que las páginas del calendario sean mucho más claras, limpias y organizadas.

google calendar vistas

Elegir la vista del calendario

Poder elegir la vista del calendario es muy importante, porque cada persona se organiza de una manera distinta. Y las prioridades pueden ser muy diversas. Con el nuevo diseño del Calendario de Google podremos elegir dos tipos de vista: mensual o semanal, para organizar el dí­a a dí­a.

Si prefieres hacerlo todo con más tiempo, también tienes la vista anual. Puedes elegir la vista de un solo dí­a o usar tan solo la de cinco, si solo necesitas tener a mano los cinco dí­as laborables de la semana. Para seleccionar la vista, tendrás que pulsar en la flecha que mira hacia abajo, situada justo al lado de la rueda dentada de configuración.

Existe la opción ajustar el periodo de tiempo e incluso elegir si quieres mostrar los fines de semana y los eventos rechazados. Cuando vuelvas a abrir Calendar, este se mostrará con la última vista que seleccionaste. Como se trata de una caracterí­stica muy accesible, podrás cambiarla cuando te plazca.

crear un evento

Crear eventos con el nuevo Google Calendar

Crear un evento es súper fácil. Solo tienes que hacer clic encima de la franja horaria y el dí­a en el que desees incluirlo. Acto seguido se activará un menú, claro y limpio. En el que podrás introducir los datos de la reunión, la cita o la tarea que tengas que llevar a cabo.

Luego solo tendrás que añadir un tí­tulo, elegir el tipo de evento y elegir el calendario en el que quieres guardar el evento. Ten en cuenta que Google nos ofrece la posibilidad de introducir distintos calendarios en uno. Por ejemplo, el calendario de obligaciones fiscales, de vacunación, de vacaciones, etcétera.

Los colores lo hacen todo más fácil. Y te ayudarán a tener bien clasificados los eventos. Si quieres iniciar un evento desde cualquier pantalla, en lugar de hacerlo desde el dí­a, solo tendrás que pulsar en el botón rojo flotante del Más. Está situado en la esquina inferior derecha de la página.

información evento

También puedes ver editar los eventos fácilmente

Haciendo clic en cada uno de los eventos, verás la información del mismo. Un resumen claro y ní­tido, en el que destacará el color que hayas elegido. Esto hace la herramienta todaví­a más visual y agradable. Si quieres editar el evento, puedes hacerlo de dos maneras: la primera, pulsando en el botón editar, después de abrir la vista previa. La segunda, haciendo doble clic sobre el evento en el calendario.

Desde aquí­ también verás las confirmaciones de los invitados. Y podrás obtener información sobre los mismos. Tan solo tendrás que situarte encima de su icono o foto de perfil.

calendario

Se abrirá la página del evento y podrás introducir cualquier detalle que te hayas dejado. Invitar a más personas, añadir notificaciones, videollamadas y las descripciones que necesites. Cuando termines, solo tendrás que hacer clic en el botón azul de Guardar. Los cambios habrán surtido efecto.

Probamos el nuevo diseño de Google Calendar 1

 

¿Cómo probar el nuevo Google Calendar?

Es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es acceder a tu Google Calendar de siempre. Cuando estés dentro, pulsa en el botón azul que hay en la parte superior: Usar el nuevo Calendar. Selecciona la opción Actualizar ahora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.