Última oportunidad para descargar gratis la actualización a Windows 10

El tiempo apremia casi siempre. Pero en esto de las actualizaciones de Windows, todaví­a más. Ahora estamos muy cerca de que termine la posibilidad de actualizar nuestro ordenador a Windows 10 de manera totalmente gratuita.

Como sabes, durante un tiempo, los usuarios de ordenadores (no profesionales o de empresa) con Windows 7 y Windows 8 tuvieron un año de plazo para descargar de manera gratuita la actualización a Windows 10.

La disponibilidad de este paquete de datos sin coste terminó en julio de este mismo año. Así­, desde hace casi cuatro meses, cualquier usuario que quiera pasarse a Windows 10 tiene que pagar. Es ya condición sine qua non para saltar de versión.

Sin embargo, hay todaví­a un reducto de usuarios que está dentro de plazo. Son los que usan ordenadores con Windows con algún tipo de tecnologí­a de asistencia. Como por ejemplo lectores de pantalla, pantallas Braille y otros sistemas de ayuda a la usabilidad.

windows 10 actualización

Podrán descargar gratis Windows 10 hasta el 31 de diciembre

Microsoft no habí­a puesto ninguna fecha lí­mite para esta tipologí­a de usuarios. Sin embargo, en las últimas horas Edd Bott ha descubierto que el soporte para la actualización gratuita terminará. Y esto sucederá pronto. Este próximo 31 de diciembre de 2017.

Superada esa fecha, los usuarios que usen algún tipo de tecnologí­a de asistencia también tendrán que pagar si quieren pasarse a Windows 10.

A pesar de eso, Paul Thurrott cuenta que ha estado probando la posibilidad de actualizarse gratis a Windows 10 en muchos otros equipos. Y nunca ha tenido problemas para hacerlo. Lo que nos hace pensar que en realidad, Microsoft nunca ha aplicado en serio esas restricciones. Dejando que los usuarios se actualicen libremente a la versión más reciente de este sistema operativo.

De hecho, lo ha intentado con claves de licencia de Windows 7 y Windows 8, y con la última versión de la plataforma, que es la Fall Creators Update. En las pruebas realizadas, no se ha observado que exista ningún tipo de verificación extraordinaria para demostrar que estás usando algún tipo de tecnologí­a de asistencia. Nada de nada.

Lo único que tienes que hacer para pasarte gratis a Windows 10 es añadir la contraseña. El software se instala y se activa sin ningún tipo de problema.

windows 10 microsoft actualizar

Cómo actualizar tu ordenador a Windows 10 gratis

No sabemos si más adelante se añadirán restricciones para instalar de manera gratuita la actualización a Windows 10. Los expertos creen que a partir de 2018 las cosas podrí­an cambiar. Aunque tampoco serí­a extraño que las claves de producto antiguas de Windows continuaran funcionando. Al menos durante un tiempo.

Sea como sea, y por si Microsoft cambia de idea más adelante, serí­a interesante que actualizaras lo antes posible tu ordenador a Windows 10. Es la única manera de conseguir esta versión gratis de manera segura. En principio, si cuentas con los números de licencia de Windows 7 o Windows 8.1 no deberí­as tener problemas. Podrás descargarla siguiendo las instrucciones de la página oficial.

Si tienes problemas, te recomendamos probar esta pequeña trampa para conseguir Windows 10 gratis. En realidad solo consiste en llevar a cabo la actualización desde el Centro de Accesibilidad, situado en el Panel De Control.

Dado que no se realiza ninguna comprobación sobre si el usuario está usando o no un sistema de accesibilidad, la descarga es perfectamente posible. Hacerse pasar por una persona con discapacidad para conseguir gratis la actualización Windows 10 es poco ético. Pero si te encuentras en un apuro, la permisividad de Microsoft en este sentido puede resultarte de gran ayuda. Porque como puedes imaginar no será eterna.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,