Fast Pair, la nueva forma de Google para emparejar dispositivos Bluetooth

Google no para de sorprendernos con caracterí­sticas nuevas que nos hacen la vida un poco más fácil. Ya sean actualizaciones de sus servicios con mejoras y correcciones de errores, o nuevas caracterí­sticas que van introduciendo a lo largo del año. En este caso, es lo último. Y sí­, todo para tener una mejor experiencia con sus servicios. La novedad que ha presentado Google está relacionada con la sincronización Bluetooth. Se llama Fast Pair, y te contamos todo lo que ofrece a continuación.

Reconócelo, ¿cuántas veces te has pasado en frente de tu móvil, con esos auriculares Bluetooth, intentándolos emparejar con tu dispositivo? Ha nosotros también nos ha pasado. Con este nuevo servicio llamado Fast Pair, Google quiere que nuestros dispositivos se emparejen de una forma mucho más rápida. La novedad llega con la actualización de los Servicios de Google Play. Concretamente, con la versión 11.7+, disponible para dispositivos con Android 6.0 Marshmallow en adelante. A parte de una rápida sincronización, también conseguimos una mayor compatibilidad con dispositivos.

Fast Pair, o cómo evitar entrar a los ajustes de Bluetooth

Fast Pair

La función es muy sencilla. Cuando nuestro dispositivo encuentre un dispositivo Bluetooth cercano, nos aparecerá una notificación consultándonos del dispositivo, y preguntándonos si queremos aceptar el emparejamiento. Con un simple toque en la notificación, Google sincronizará el dispositivo. Nosotros solo tendremos que esperar. Una vez sincronizado, nos aparecerá otra notificación por si lo queremos renombrar. Con esto, evitamos la necesidad de entrar en ajustes, Bluetooth, buscar el dispositivo, enlazarlo con el código etc. Debemos de destacar que la notificación muestra una pequeña imagen del producto que encuentra. Por ejemplo, si se trata de unos auriculares, nos saldrá una pequeña imagen del objeto.

Esta caracterí­stica poco a poco irá cogiendo fuerza en todos los dispositivos, y lo cierto es que parece funcionar mejor en dispositivos con las últimas versiones de Bluetooth. Sin duda, una mejor forma de no ponernos nerviosos a la hora de configurar nuestros auriculares, altavoz u otro dispositivo.

Ví­a: Droid Life.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.