Cómo localizar correos de Gmail antiguos para liberar espacio

Google presentó ayer una novedad para Gmail muy interesante. El servicio de correo electrónico de la gran G es utilizado por muchos usuarios y empresas. Y aunque se trata de un servicio muy completo, echamos (o echábamos) en falta algunas caracterí­sticas. Sobre todo, enfocadas para la productividad. Por suerte la nueva caracterí­stica añade extras para mejorar la productividad con la aplicación. Ahora podemos instalar complementos directamente en Gmail, para que puedan ser utilizados en cualquier dispositivo, incluido en tu móvil. Google tiene una gran lista de categorí­as, aunque por el momento, son pocos los servicios que están añadidos. Nosotros, hemos probado todos y os mostramos los cinco más interesantes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Trello

Trello Gmail

Posiblemente conozcas Trello, un servicio independiente que nos permite organizar mejor nuestra bandeja de entrada. Ahora se integra con Gmail en forma de complemento, y se puede usar directamente en cualquier dispositivo, sin necesidad de tener instalada la extensión en Chrome. La aplicación nos permite gestionar nuestro correo electrónico, así­ como organizarlo y tomar notas importantes.

Empezar a usar Trello en Gmail es muy sencillo, tan solo tendremos que instalar la aplicación desde la opción de instalar complementos, y después nos aparecerá un pequeño icono en la zona derecha, en el caso de Gmail para escritorio, y en la zona inferior en el caso de Gmail para móvil. Recuerda que tienes que tener abierto un correo electrónico. Una vez localizado el icono, lo pulsamos y nos pedirá iniciar sesión. Iniciamos la sesión o nos registramos. Una vez registrados, ya podemos utilizar el servicio dentro de Gmail. Contamos con distintas categorí­as y podemos ir creando tableros y lista de tareas para estar organizado.

Dialpad

DialPad Gmail

Otra extensión muy interesante que podemos encontrar en Gmail es DialPad. Nos permite hacer video llamadas y enviar mensajes dentro del servicio de correo electrónico de Google. La instalación es similar a la de Trello. Solo tenemos que ir al apartado de complementos y buscarlo en la lista. Hacemos clic en instalar, aceptamos permisos y listo. Una vez instalado, nos aparecerá en la zona derecha en el caso de Gmail, y en la zona inferior en el caso de la aplicación para Android. Al darle, nos pedirá autorización para conectar con nuestra cuenta. A partir de ahí­, ya podremos hacer video llamadas con otros contactos, así­ como enviar mensajes de texto.

Wrike

Wrike Gmail

Wrike es una herramienta especí­fica para trabajos en grupo. Podemos crear, ver y editar tareas con usuarios especí­ficos de Gmail. Si, por ejemplo, tienes que hacer un trabajo en grupo, es muy buena opción. Podemos editar esta tarea, añadiendo contenido, compartiendo con otros usuarios, marcándolas como completas etc. Wrike también tiene una opción de pago con opciones ilimitadas.

La descarga e instalación es la misma que para los otros complementos, tan solo tendremos que aceptar los permisos y acceder con nuestra cuenta de Google.

RingCentre

Este complemento es muy parecido a DialPad. En este caso, funciona como si tuviésemos un teléfono dentro del correo electrónico. Podemos guardar contactos, realizar llamadas o enviar SMS desde la propia app de Gmail o desde la versión de escritorio. Además, podemos ver un historial de llamadas y los contactos disponibles.

Se configura rápidamente con Gmail. La instalación se hace a través de la opción de descargar complementos, aceptando permisos y conectando el servicio con nuestra cuenta de Google.

Smartsheet

Smartsheet Gmail

Por último, una opción que nos permite tener un seguimiento y organización de los correos electrónicos y datos importantes. Smartsheet es también un complemento esencial para la organización en Gmail. Tanto en La versión de escritorio como en la aplicación para móviles. Con Smartsheet podemos adjuntar archivos importantes para no perderlos. Por ejemplo, certificados que enviamos repetidamente, etc. De esta forma, queda todo más organizado.

La instalación es muy sencilla. Añadimos complemento y aceptamos la utilización de la cuenta de Google. Nos registramos y listo.

Cómo ver todos los complementos disponibles

No hay duda de que Google potenciará esta caracterí­stica, entrando a Gsuite vemos multitud de categorí­as para añadir complementos a Gmail. Por el momento, solo tenemos disponibles ocho complementos, pero poco a poco, los fabricantes irán complementando sus servicios para poder añadirlos directamente a Gmail.

Complementos Gmail

Para ver cualquier complemento, solo tenemos que dirigirnos a la rueda que encontramos en la parte superior derecha, y buscamos la opción de descargar complemento. Una vez nos aparezca un recuadro con todos los complementos, podremos hacer clic en el botón del recuadro y la flecha, en la parte superior derecha. Ahí­ accederemos a todas las categorí­as disponibles.

A parte de instalar los complementos, también podemos eliminarlos desde esa misma página. Los que tengamos instalados en Gmail nos aparecerán con un tic verde, acompañado de tres puntos, que, si los pulsamos, nos despliega la opción de quitar complemento.

Veremos cómo avanza esta caracterí­stica y las opciones que van añadiendo los distintos desarrolladores. Gmail es una de los mejores servicios para el correo electrónico, y con estas opciones se convierte cada vez más, en alternativas para empresas.

Otras noticias sobre...