Así­ es el aula del futuro de HP

En los últimos tiempos se habla mucho sobre la reinvención, la tecnologí­a y las técnicas educativas de vanguardia en el ámbito escolar. No son pocos los docentes que trabajan en este sentido. Y que aportan soluciones innovadoras a los procesos de aprendizaje de los chavales. HP tampoco ha querido quedarse atrás.

La popular firma tecnológica está presente en SIMO 2017 para mostrar su apuesta por el sector de la educación. Y lo hace a través del programa Reinvent the Classroom. Con esto piensan que es importante enseñar a los estudiantes a profundizar en sus capacidades, usando tecnologí­as creativas en el aula.

El proyecto se aplica en España en un total de 60 centros, a través del Grupo Advanced Education, dentro del programa HP/Intel Ambassadors. Se trata de que los estudiantes trabajen en distintas áreas, denominadas Thinking, Design, Maker y Stage, a través de las cuales aprenden y desarrollan capacidades y habilidades muy importantes para su desarrollo en el terreno profesional.

aula del futuro de HP

El aula del futuro de HP, personas más preparadas

Entre los colegios participantes están Colegio El Valle, Colegio San Ignacio de Pamplona, Santo Tomás de Aquino, Colegio SAFA de Úbeda, Colegio Patrocinio San José de Madrid, Colegio Maristas Chamberí­, Colegio Ramón y Cajal, y Colegio Balder.

Todos aplican proyectos muy interesantes, como por ejemplo la iniciativa Somos tus ojos, con el que ayudan a alumnos con problemas de visibilidad a través de la impresión 3D. Se trabaja con Robótica Vial, para aprender la seguridad vial y sus señales mediante robótica y programación; Dumb School, para ayudar a una compañera del colegio con dificultades auditivas; Un cole sin barreras, para construir un colegio cien por cien accesible con Minecraft Education Edition.

Pokemáticas es una iniciativa que pretende ayudar a los alumnos a trabajar la geometrí­a a través de la serie Pokémon; mientras que Explorando el cuerpo humano es un proyecto para estudiar las diferentes partes de la anatomí­a humana a través de realidad aumentada.

Los dos últimos proyectos que HP ha querido destacar son Music Makers, un taller de impresión de instrumentos en 3D con el que los alumnos crearán sus propias melodias y Viaje al Sistema Solar, basado en un sistema de computación inmersiva con HP Sprout para conocer el Sistema Solar.

Para que alumnos y profesores puedan poner en marcha estas iniciativas, HP les proporciona distintas soluciones, como por ejemplo el portátil HP EliteBook x360 1030 G2, un modelo que puede funcionar hasta en cinco modos distintos.

También se ha incorporado otra solución muy novedosa, la HP Z VR Backpack, una mochila de realidad virtual que proporciona a aquellos que la llevan la libertad de moverse. Hay que añadir, además, las impresoras en alta velocidad y con bajo coste en el aula. Son las multifunción A3 de HP con tecnologí­a PageWide.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.