Nintendo Switch o PS4 Pro, ¿cuál me compro?

En el territorio de las consolas de videojuegos hay mucha competencia. Cada cierto tiempo llega una renovación de la última consola de Nintendo, Sony o Microsoft, con nuevos juegos, mejores gráficos, mayor rendimiento y por encima mayor potencia para ser capaces de jugar de una manera fluida. En este artí­culo os contaremos todo acerca de las dos consolas que más están llamando la atención porque muchos de vosotros tendréis ganas de renovar consola. Así­ que vamos allá, Nintendo Switch o PS4 Pro, todas las diferencias y similitudes.

Nintendo o Sony

Empecemos por lo más básico. La Nintendo Switch está fabricada por Nintendo mientras que la PS4 Pro está fabrica por Sony. Son dos consolas totalmente diferentes en cuanto a concepto. Mientras que la PS4 Pro está destinada a formar parte de nuestro salón y necesita una conexión permanente a una televisión o monitor, la Nintendo Switch está pensada para llevar a cualquier parte. Y es que cabe en una mochila pequeña. Eso sí­, también podemos conectarla a la tele y disfrutar de los juegos en pantalla grande.

 

Potencia

En cuanto a potencia a simple vista tenemos como ganador a la PS4 Pro. Estaba claro que la consola de Sony iba a ser más potente. En concreto tenemos un procesador firmado por AMD de 8 núcleos y un chip gráfico de 4,20 teraflops firmado por la misma marca y basado en las tarjetas gráficas Radeon. Para la memoria RAM contamos con 8 GB GDDR5 y en el almacenamiento tenemos 1 TB.

Nintendo Switch o PS4 Pro, ¿cuál me compro?

Todo este alarde de potencia se resume en potencia gráfica. Podremos jugar a 60 fotogramas por segundo. Además, contamos con soporte 4K HDR es decir que en podemos usarla como centro multimedia y disfrutar de contenido a máxima resolución y con alto rango dinámico.

Nintendo Switch o PS4 Pro, ¿cuál me compro?

La Nintendo Switch es mucho más comedida en potencia bruta. Dentro tenemos un procesador firmado por NVIDIA, el Tegra que ya hemos visto en otros dispositivos como la Pixel C. En cuanto a la RAM tenemos 4 GB y al almacenamiento 32 GB, pero con ampliación por tarjetas microSD. Al ser un concepto portátil, contamos con una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución 1280 x 720.

Pese al contar con menor potencia la Nintendo Switch puede ofrecernos una experiencia de juego de lo más sobresaliente. Una vez la conectamos a su base con salida a la televisión podemos ver los juegos a FULL HD y jugar a 60 fotogramas por segundo. Lo que hace una experiencia de juego fluida.

Juegos exclusivos

A la hora de decidirse a comprar una consola u otra es importante ver el catálogo de juegos que tendrán. No podemos esperar un Mario en la PS4 Pro o un Uncharted en la Nintendo Switch. Hemos de sopesar que tí­tulos queremos jugar y dependiendo de ello podemos tomar una decisión mejor acerca de la consola a comprar.

Nintendo Switch o PS4 Pro, ¿cuál me compro?

Entre los exclusivos más destacables de Nintendo Switch encontramos The Legend of Zelda Breath of the Wild, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe y el esperado Super Mario Odyssey. En cuanto a los de PS4 Pro tenemos Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, Persona 5, Nier Automata. Vemos que ambos tienen tí­tulos interesantes así­ que será una decisión difí­cil, pero tendremos que sopesar a que juego le tenemos más ganas.

Nintendo Switch o PS4 Pro, ¿cuál me compro?

Nintendo Switch o PS4 Pro, ¿por cuál me decido?

Hemos tratado los aspectos más importantes acerca de estas dos consolas. Ahora la decisión queda en vuestras manos. Está claro que son dos conceptos totalmente diferentes. La Nintendo Switch está hecha para ser una consola portátil que se pueda acoplar y disfrutar en la televisión. Mientras que la PS4 Pro es una consola de salón que además tiene funciones para ser usada como centro multimedia.

En cuanto al precio, la Nintendo Switch se encuentra algo más barata. La podemos encontrar en Amazon por 380 euros con algún juego o por 300 euros únicamente la consola. El precio varí­a dependiendo del color. La PS4 Pro la encontramos por 400 euros sin ningún juego o por 450 euros con un juego, como vemos en cualquiera de los casos compensa siempre adquirirla con un juego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.