Peugeot 308, sistema de sonido desarrollado por Denon

La marca francesa de coches Peugeot ha colaborado con la japonesa Denon para desarrollar su nuevo sistema de sonido. Se trata de un equipo opcional que han desarrollado 25 ingenieros durante 35.000 horas. El objetivo: conseguir el sonido más limpio posible a bordo de un coche. Conviene recordar que, según las encuestas a posibles compradores, el sistema de sonido del coche es el segundo factor más importante. Solo está por detrás de la estética, pero bien por delante de potencia, consumo, seguridad y otras consideraciones. De ahí­ la importancia para las marcas como Peugeot de presentar un producto como éste, tan afinado por Denon.

Coche compacto de lujo

El nuevo Peugeot 308 es por fuera un coche compacto, un urbano de espí­ritu juvenil, pero por dentro la marca ha ido más lejos. El equipamiento y los acabados son del nivel de su gama premium. En el equipamiento están entre otros las ayudas a la conducción o una pantalla táctil compatible con iOS Car Play y Android Auto. Y por supuesto el nuevo sistema de sonido Denon HiFi.

Peugeot 308 Denon

El sistema de sonido es un extra opcional en los acabados superiores del Peugeot 308. Ha sido el fruto de un trabajo de desarrollo largo, buscando el mejor rendimiento acústico en el interior. Como decí­amos más arriba, 25 ingenieros han sumado 34.000 horas y más de 100 reuniones de trabajo hasta llegar al resultado final.

Nueve altavoces

El equipamiento definitivo consiste en nueve altavoces repartidos por el interior del coche. Se montan cuatro dedicados a las frecuencias agudas (tweeter), que son de cúpula de 25 mm de diámetro. Luego hay otros cuatro altavoces para medios y graves (midwoofer) de 165 mm de diámetro. Llevan conos CosCone ultraplanos pero de alto rendimiento, capaces también de ofrecer buena potencia y extensión en graves. Pero además los graves se ven reforzados por un noveno altavoz, el cajón de graves situado en el maletero. Este lleva su propia etapa de potencia de 100 W dedicada, mientras que el sistema de sonido usa una etapa de 8 canales en ClaseD para los otros altavoces.

Peugeot 308 Denon

El sistema electrónico gestiona el sonido y regula el volumen en función de la velocidad o el ruido ambiente. También cuenta con sensores en asientos y cinturones para ajustar el sonido a la cantidad de ocupantes presentes. Con el conductor solo él será quien tenga un sonido óptimo. Si lleva acompañantes el sonido se expandirá para mejorar la experiencia de escucha de todos.

Peugeot 308 Denon

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.