10 consejos para ser más productivo en Windows 10

Windows es uno de los sistemas operativos más usados en el territorio de los ordenadores. Pero tiene varios trucos que no saltan a la vista facilmente y que nos pueden hacer la vida mucho más fácil. Hemos recopilado varios trucos sobre funcionalidades que esperemos os resulten útiles.

Antes de empezar por los consejos, hay que tener en cuenta la versión de Windows que tengamos. Ya que hace muy poco tiempo salió una actualización importante, Windows 10 Falls Creators Update. Una caracterí­stica clave de esta nueva actualización es Cortana la cual nos guiará hablándonos durante todo el proceso algo que anteriores actualzaciones no ocurrí­a, como vemos Cortana es cada vez más inteligente. Recomendamos encarecidamente mantener siempre nuestro equipo actualizado. Después de dejar esto aclarado pasemos a los consejos.

Crea diferentes escritorios

Muchos de nosotros usamos diferentes programas cuando estamos en nuestro ordenador. Tenemos abierto desde el Spotify hasta Telegram, sin contar los diferentes navegadores que usemos. Esto nos da un descontrol total en cuanto a las pestañas que tengamos abiertas si queremos movernos rápido. La mejor forma de hacer esto de manera eficiente y no cerrar programas es crear diferentes escritorios.

10 consejos para ser más productivo en Windows 10

Para acceder a este menú lo que tenemos que hacer es mantener pulsada la tecla de Windows y el tabulador. Podemos movernos entre los diferentes escritorios, crear unos nuevos además tener una visión mayor acerca de todo lo que tengas abierto. Dentro de este menú tenemos otras caracterí­sticas muy interesantes como la pantalla dividida.

Utiliza la pantalla dividida

10 consejos para ser más productivo en Windows 10

Windows 10 nos permite utilizar los diferentes programas o aplicaciones a pantalla dividida de una manera muy fácil sin tener que ajustar el tamaño manualmente como pasaba antes. Para empezar lo único que tenemos que hacer es tener las dos aplicaciones abiertas. Una vez tenemos las dos aplicaciones abiertas pulsamos la tecla de Windows y el tabulador. Veremos el menú en el que nos salen los programas abiertos y los diferentes escritorios que tengamos.

10 consejos para ser más productivo en Windows 10

Una vez estemos en este menú tenemos que hacer clic derecho con el ratón en el programa que queramos, nos dará varias opciones. Las que nos interesa son las de “acoplar a la izquierda” y la de “acoplar a la derecha”. Seleccionamos donde queramos que se acople el programa y listo, tendremos dos programas a pantalla dividida de manera perfecta. Esto nos permite realizar dos tareas al mismo tiempo de una manera más sencilla.

Muévete rápido entre los programas

En el escritorio en el que estemos podemos movernos rápidamente sin tener que usar el ratón. Usando únicamente el teclado, en concreto dos teclas. Con ello podremos seleccionar de manera rápida e eficaz el programa al que queramos ir. Tenemos que mantener pulsada la tecla Alt y al mismo tiempo el tabulador. Si vamos pulsando el tabulador se nos moverá el programa seleccionado con lo que si dejamos de pulsar tanto Alt como el tabulador nos llevará a ese programa.

10 consejos para ser más productivo en Windows 10

Esta es una manera mucho más rápida que el menú de los escritorios. Pero hemos de tener en cuenta que este menú de programas que se nos muestre, serán los que tengamos abiertos en el escritorio en el que estemos.

Usa el gestor de correo de Windows 10

Dentro del sistema operativo tenemos un gestor de correo que no solo admite cuentas Outlook. También podemos añadir nuestras cuentas de correo de Gmail u otros servicios. Con lo que tenemos centralizado todos los correos que podamos recibir sin necesidad de usar un navegador y entrar en Gmail. Además, si añadimos nuestros correos de Gmail se nos sincronizarán nuestros eventos en el calendario o nuestros contactos. Lo que nos agiliza mucho la tarea de organizarnos.

10 consejos para ser más productivo en Windows 10

Usa el calendario de Windows 10

Windows 10 nos ha traido aplicaciones propias rediseñadas. Entre las más destacables encontramos el calendario. Tiene un diseño depurado, no es feo, pero tampoco es algo maravilloso. Lo más importante de esto es que si tenemos otras cuentas de correo en la aplicación de la que hemos hablado anteriormente, nuestros eventos se sincronizarán automáticamente.

10 consejos para ser más productivo en Windows 10

Esto nos otorga una gran ventaja a la hora de ser productivos. Todos nuestros eventos se mostrarán en el calendario de Windows 10 y si añadimos nuevos eventos estos aparecerán en nuestro calendario de Google. Podemos seguir todos los eventos, recordatorios y realizar acciones como posponerlos o eliminarlos. Además, tenemos avisos dentro del escritorio acerca de estos eventos.

Deja que Cortana sea tu asistente virtual

Una de las mayores novedades de Windows 10 fue ver cobrar vida a Cortana. Ella es nuestra asistente virtual. Podemos pedirle direcciones, programar eventos en el calendario, poner alarmas, recordatorios o pedir que nos abra cualquier aplicación o programa. Tras las muchas actualizaciones por las que ha pasado Windows 10, han mejorado la inteligencia de Cortana. Ahora mismo hablarle resulta de lo más natural, no tenemos que utilizar una voz de robot o dejar de conjugar verbos para que nos entienda. Si no que podemos hablarle o escribirle ordenes como nos vengan a la cabeza y ella responderá de la mejor manera.

10 consejos para ser más productivo en Windows 10

Controla el centro de notificaciones

En Windows 10 tenemos un centro de notificaciones donde nos encontraremos los diferentes mensajes o notificaciones que tengamos. Si por ejemplo tenemos un evento en nuestro calendario aparecerá ahí­ cuando la fecha esté cerca, además si tenemos WhatsApp o Telegram instalados en nuestro ordenador. Todos los mensajes que nos enví­en a través de estas aplicaciones aparecerán ahí­. Por lo que tendremos un acceso más rápido para contestar o leer dichos mensajes.

10 consejos para ser más productivo en Windows 10

Personaliza la barra de tareas

10 consejos para ser más productivo en Windows 10

La barra de tareas ha sido rediseñada en Windows 10 con un diseño moderno y atractivo. Es claramente lo más útil dentro de todo el sistema para trabajar. Pero lo que pocos saben es que se puede personalizar de una manera realmente fácil y ponerla a nuestro gusto. Esto tiene su punto de comodidad ya que como vemos en mis capturas yo llevo la barra de tareas a la izquierda y que cuando no estoy usándola se esconda por lo que siempre tengo el máximo de pantalla. No tengo a la barra de tareas comiéndome unos centí­metros de imagen.
10 consejos para ser más productivo en Windows 10
Dentro de los ajustes de personalización podemos colocarla en diferentes lugares, a la izquierda, derecha, abajo, arriba. Podemos seleccionar que se esconda cuando no la estamos usando. Que los iconos sean más pequeños y así­ poder tener más en la barra. También que nos muestre una pequeña previsualización de los programas que tengamos abiertos al pasar el ratón por encima.
10 consejos para ser más productivo en Windows 10

Utiliza el modo tableta si tienes un convertible o pantalla táctil

10 consejos para ser más productivo en Windows 10

Entre todas las versiones de Windows la que pasó sin pena ni gloria fue Windows 8. Pero nos dejó algo realmente interesante para los usuarios de convertibles. Es el modo tableta, en este modo podemos acceder a todo usando nuestras manos, es decir si tenemos un dispositivo táctil. Este modo es perfecto para aquellos que tienen un buen recuerdo de aquella versión de Windows y para aquellos con pantallas táctiles y ordenadores convertibles.

10 consejos para ser más productivo en Windows 10

Aprende y utiliza los atajos de teclado

Hemos visto ya algunas combinaciones de teclas que nos hacen acceder a diferentes menús. Los cuales nos facilitan el uso de Windows 10. Pero hay bastantes más de los cuales hemos seleccionado los más interesantes y los que creemos son perfectos para sacarle el máximo partido y ser productivo.

-Alt + Tab: Cambiar entre ventanas recientes

-Win + tab: Vista de tareas, se ven las ventanas que tengamos abiertas

-Win + C: Aparece el asistente virtual Cortana

-Win + Ctrl + D: Creamos un escritorio virtual

-Win + Ctrl +F4: Cerramos el escritorio virtual en el que estemos

-Win + Ctrl + Izquiera o Derecha: Nos movemos entre los diferentes escritorios virtuales

-Win + Flecha derecha o izquierda + izquierda o abajo: Fijaremos y moveremos las diferentes ventanas

10 consejos para ser más productivo en Windows 10

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.