Cómo gestionar los dispositivos y servicios que usan tu cuenta de Google

A dí­a de hoy utilizamos la cuenta de Google para todo, para enviar o recibir correos electrónicos, descargar aplicaciones desde la Play Store, crear cuentas en distintos servicios o configurar dispositivos. Y es que no hay duda, de que la cuenta de Google se ha convertido en una herramienta indispensable para tener todo bajo control y sincronizado con cualquier aplicación, pero usamos tanto la cuenta, que posiblemente hayas perdido la cuenta de en cuantas aplicaciones has permitido el acceso, o en cuantos servicios la has utilizado. Incluso, en que dispositivo iniciaste sesión. Como no podrí­a ser de otra manera, Google te permite hacer un control y administrar todos estos apartados. Por seguridad y para tener un buen control de tu cuenta. A continuación, te contamos cómo puedes gestionar todo desde un mismo sitio.

Cuenta Google

Google tiene una web especí­fica para poder controlar absolutamente todo lo de tu cuenta. Desde ”˜”™Mi cuenta”™”™, podeos hacer un seguimiento de los dispositivos donde hemos iniciado sesión, ver y administrar la actividad de Google y configurar distintas opciones. Pero vamos por pasos. Nada más entrar a la web, nos aparecerán tres recuadros con distintas categorí­as.

Inicio de sesión y seguridad

Desde este apartado, podemos controlar y gestionar nuestro inicio cuenta de Google. Es decir, editar y ver información sobre el último inicio de sesión etc. Consta de varios apartados. En primer lugar, nos permite ver información del inicio de sesión cuenta, así­ como la posibilidad de editar algunos parámetros. La segunda opción es muy importante, nos permite ver y modificar los dispositivos que tienen y han tenido acceso a nuestra cuenta de Google. Si clicamos, nos aparecerá un cuadro con los dispositivos utilizados recientemente, ahí­ podremos ver todos los dispositivos con nuestra cuenta de Google, modelo, última utilización y demás datos. Nos permite eliminar el dispositivo de la lista, y hacer desaparecer todos nuestros datos registrados en el. También nos permite buscarlo en caso de pérdida. De esta forma, no solo podremos saber si alguien ha tenido acceso a nuestra cuenta, sino que también, podremos configurarlo o eliminarlo.

Controlar dispositivos

Otra de las categorí­as que encontramos en esa sección es la del registro de aplicaciones. Aparecerán todas las apps que han tenido acceso a tu cuenta y nos dará información como el acceso que tienen y la fecha de permisión. En este caso, podemos retirarle el acceso si encontramos alguna aplicación maliciosa o extraña. Aunque la desinstalemos, lo más recomendable es quitarle cualquier tipo de acceso.

Información personal y privacidad

En este apartado podemos ver editar todo lo relacionado con nuestra cuenta de Google. Nos aparecerá toda nuestra información personal, número de teléfono, fecha de nacimiento etc. Todo lo que pusimos al crear  nuestra cuenta.

Cómo gestionar los dispositivos y servicios que usan tu cuenta de Google 1

La segunda opción que nos muestra este apartado es la posibilidad de administrar la actividad de tu cuenta de Google. Google guarda todo un historial de utilización con tal de mejorar la experiencia de usuario a la hora de utilizar sus servicios, y por supuesto, esto lo podemos editar. Podemos desactivar distintas opciones, como la de permitir que guarde nuestro historial de navegación, el historial de ubicación, la información de sus servicios en tu dispositivo etc. Todo esto lo podemos hacer en las aplicaciones de Google, pero de esta forma podemos tener un control de todos los servicios al mismo tiempo.

Este apartado es el ”˜Gran Hermano”™ de Google. Se llama mi actividad, y podemos ver absolutamente todo lo que hemos hecho anteriormente. Nos da detalles de donde hemos entrado, de que aplicación hemos visitado, que es lo que hemos buscado. Aquí­ también mandamos nosotros, y podemos editarlo y eliminar los datos que queramos.

Otro apartado. Aquí­ encontramos la opción de configuración de anuncios. Este apartado se utiliza para que el contenido publicitario de Google Adsense se adapte a nuestras necesidades. De forma automática, Google nos mostrará anuncios relacionados con nuestras búsquedas e intereses. Pero, podemos editar todo este desde este apartado. Seleccionar que categorí­a de anuncios queremos ver más, los tema que te gustan, los que no etc. Todo para obtener una mejor experiencia y un mejor resultado.

Persona confianza google

Por último, una categorí­a muy interesante, denominada ”˜Controla tu contenido”™. Nos permite crear una copia de seguridad de nuestros archivos y accesos. Además de añadir una persona de confianza. Sí­, esa persona que puede guardar todos tus datos si dejas de usar tu cuenta.

Preferencias de la cuenta

Esto no es menos importante; las preferencias de la cuenta. La configuración técnica de tu cuenta de Google. Aquí­ podemos administrar algunos ajustes, como el idioma por defecto, opciones de almacenamiento etc.

Controlar pagos Google

En primer lugar, nos encontramos la categorí­a ”˜”™Payments”™”™. Aquí­ podemos ver y administrar nuestros pagos con Google, así­ como nuestras cuentas o tarjetas vinculadas. Sí­, también las podemos editar o eliminar. La segunda categorí­a sirve para escoger el idioma y el estilo de escritura para tu cuenta de Google. Además de poder configurar distintas opciones de accesibilidad. Otra categorí­a es la del almacenamiento en Google Drive. Podemos ver el almacenamiento que tenemos en Drive, así­ como ampliar el espacio. Y, por último, la categorí­a de eliminar tu cuenta u otros servicios. Consta de dos opciones; en una opción se eliminan todos los datos de tus servicios: suscripciones a YouTube, correos electrónicos etc. No dejarás ningún rastro. El otro, elimina por completo tu cuenta de Google.

Eliminar cuenta Google

Esto es todo lo que podemos hacer con la opción de mi cuenta de Google, lo que se denominada, una gestión completa de tu cuenta. Posiblemente has entrado en alguna de estas opciones por separado, pero Google las mantiene juntas en esta web, que sin duda, deberí­a estar en tus marcadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.