Samsung prepara Tizen y Bixby para controlar nuestra casa inteligente

En la primera mitad de 2018, Samsung actualizará su asistente Bixby a la versión 2.0. Además, el software estará disponible para todo tipo de dispositivos inteligentes conectados a Internet.

Al mismo tiempo, el sistema operativo para wearables de Samsung, Tizen, se actualizará próximamente para ofrecer la posibilidad de manejar esos dispositivos directamente desde los relojes, como por ejemplo el nuevo Samsung Gear S3.

Samsung se prepara para la casa inteligente

La gama de dispositivos y electrodomésticos de Samsung sigue en aumento y cada vez cubre más necesidades dentro del hogar: lavadoras, neveras, televisores, teléfonos móviles y altavoces inteligentes son solo parte de lo que podrí­a ser el universo de la marca coreana para la casa inteligente del futuro.

Pero para sacarle el máximo partido a los dispositivos conectados hay que contar con numerosas opciones de manejo a distancia, de manera sencilla y rápida. Por ello, Samsung ofrecerá el control del hogar a través de los teléfonos móviles (con su asistente Bixby) y en los relojes inteligentes.

Además, Bixby 2.0 estará disponible en más idiomas y permitirá la entrada de otros desarrolladores para crear aplicaciones de terceros. Esto significa que las posibilidades se amplí­an porque podremos controlar otros dispositivos de diferentes marcas directamente desde el móvil Samsung.

tizen 3.0 casa inteligente

Al mismo tiempo, el software de Samsung para los wearables también se actualizará para estar preparado frente a estos cambios. El reloj Samsung Gear Sport será el primero de la marca en venderse de serie con Tizen 3.0, aunque varios rumores señalan que el Samsung Gear S3 podrí­a recibir la actualización de Tizen 2.4.2 a 3.0.

La empresa coreana se ha propuesto que el manejo de la casa inteligente sea cómodo y rápido desde el reloj. En el Gear S3, podrí­amos acceder al control de los electrodomésticos con solo un giro de la esfera.

La versión 3.0 de Tizen también introducirá mejoras en la sincronización de datos por Bluetooth y WiFi y permitirá optimizar la autonomí­a ofrecida por la baterí­a.

Un control más sencillo de la casa inteligente con Samsung Connect

Samsung Connect es un software de acciones automáticas que permite programar órdenes concretas en los dispositivos de la casa, incluso cuando el usuario está fuera. Por ejemplo: ¿y si pudiéramos programar la calefacción inteligente para que se encienda media hora antes de nuestra llegada a casa?

Lo más interesante de Tizen 3.0 es que Samsung Connect se integrarí­a también perfectamente en el reloj. Volviendo al ejemplo del Gear S3, podrí­amos acceder a todas las funciones de Samsung Connect con solo un par de giros de la esfera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.