Amazon lanza un portal con móviles y gadgets de segunda mano a buen precio

Amazon ha anunciado el lanzamiento de Renewed, un nuevo servicio que permitirá a sus clientes comprar dispositivos electrónicos reacondicionados, pudiendo ahorrarse hasta un 40 por ciento. Todos aquellos productos disponibles en Amazon Renewed son ofrecidos por minoristas o por vendedores cualificados. Tal y como ha asegurado la compañí­a en un comunicado, esto significa que cumplen con los estándares de calidad, por lo que el usuario no deberí­a tener ningún problema con ellos. En cualquier caso, el cliente dispone de una garantí­a de un año.

Cómo funciona Amazon Renewed

Amazon Renewed es una nueva sección que podrás encontrar en la web de la compañí­a. Todos los productos que hay disponibles hasta el momento son electrónicos y se dividen por categorí­as. Puedes encontrar desde móviles, hasta portátiles, tabletas, electrodomésticos, productos de oficina o, incluso, electrodomésticos. Su particularidad es que han sido renovados para que funcionen y parezcan nuevos, aunque no deberí­an de presentar ningún problema. En cualquier caso, el cliente dispone de una garantí­a de un año. Durante ese tiempo podrá devolver o reemplazar el artí­culo defectuoso, o realizar la sustitución de piezas sin tener que pagar los gastos de enví­o.

Amazon Renewed

Si entras en la sección de Amazon Renewed verás que es muy intuitiva y visual. Manejarse a través de los diferentes apartados es muy fácil. Como decimos, se divide en secciones (móviles, portátiles, relojes, hogar y cocina, auriculares…). También hay un apartado para encontrar las mejores ofertas del momento. Actualmente, no hay mucha cantidad de productos, aunque pensamos que conforme vaya pasando el tiempo se irán añadiendo más.

Las mejores ofertas

Si le echáis un vistazo a las mejores ofertas, veréis que hay algunas que merecen realmente la pena. Actualmente podemos encontrar iPhones con hasta un 20 por ciento de descuento. Por ejemplo, hemos localizado el iPhone 6 de Apple (16 GB de almacenamiento) por solo 300 euros. Actualmente hay stock con posibilidad de entrega en pocos dí­as y enví­o gratis. Como explicamos con anterioridad, todos los productos de Amazon Renewed son distribuidos por vendedores o minoristas. En este caso, se trata de una tienda llamada Megastore Electronics & Refurbished.

En la descripción del producto se explica lo siguiente:

“Un producto reacondicionado certificado ha sido probado para funcionar como si fuera nuevo. Cuenta con al menos un año de garantí­a, y puede venir con una caja genérica marrón o blanca (no con la original). Están incluidos todos los accesorios relevantes, excluyendo manual, auriculares o SIM. Asimismo, los accesorios pueden ser genéricos. Es decir, podrí­a no tratarse de los comercializados por el fabricante”.

Amazon Renewed iPhone 6

Otra de las ofertas que merece la pena destacar es la del Kindle Paperwhite 3G. Puede adquirirse a través de Amazon Renewed por 160 euros con enví­o incluido. Su precio en Amazon es de 190 euros, por lo que el ahorro es considerable. Por su parte, el Samsung Galaxy S5 puede ser tuyo mediante este nuevo servicio por 165 euros. Para que os hagáis una idea, su precio sin reacondicionar es de 190 euros y en tiendas como Fnac puede encontrarse ahora por 250 euros. Se trata, por tanto, de una buena oferta.

A pesar de que el catálogo actual de productos reacondicionados es pequeño, está previsto que vaya ampliándose poco a poco en las diferentes categorí­as. Y tú, ¿te has dado ya una vuelta por este nuevo servicio? Cuéntanos tus experiencias en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,