Sonos One, altavoz con función táctil resistente a la humedad

Sonos sigue con la tarea de llevar el mejor sonido a los hogares. De esta premisa nace el nuevo miembro de la familia de altavoces, el Sonos One. Este altavoz de pequeño formato cuenta con caracterí­sticas que lo hacen muy atractivo para los usuarios que buscan un buen sonido unido a la tecnologí­a.

Sonos One cuenta con un diseño que nos recuerda a su hermano el Sonos Play:1 pero con algunos cambios que lo hacen más moderno. En primer lugar, nos encontramos con que los botones fí­sicos de la parte superior han desaparecido. Ahora contamos con botones capacitivos o “táctiles” lo que nos facilitará el uso del altavoz. Podremos controlarlo por medio de gestos con los dedos en lugar de hacer pulsaciones.

Sonos One, altavoz con función táctil resistente a la humedad

Sabemos que Sonos es especialista en sonido por lo que el Sonos One no iba a ser menos. Nos encontramos con dos amplificadores de clase D que están especialmente diseñados para adaptarse a la acústica de cada habitación en la que se encuentren. Con estos dos amplificadores tendremos unos bajos potentes sin olvidarnos de las frecuencias medias y de las altas. Al formar parte de la familia de Sonos se podrá conectar de manera inalámbrica con los diferentes altavoces que contemos, ya sea un Play:1 como si es la Sonos Playbase. Seremos capaces de reproducir una canción en diferentes aparatos con la mayor calidad posible.

Está claro que la calidad de sonido es importante. Pero si no es compatible con los principales servicios de streaming poco vale. En este aspecto Sonos lleva trabajando años, actualmente todos sus aparatos de sonido son compatibles con prácticamente todos los servicios de música en streaming. Podemos ir desde Spotify pasando por Apple Music hasta llegar a Soundcloud. La aplicación también ha mejorado, ahora es mucho más intuitiva y permite un control mucho más sencillo y rápido.

El recién presentado Sonos One cuenta además con algo que sus hermanos no tienen, resistencia a la humedad. Si antes nos preocupábamos por tener el altavoz en la cocina mientras hací­amos un potaje para la familia, ahora ya no tenemos por qué hacerlo. Podremos llevarnos el Sonos One a la ducha y cantar nuestras canciones favoritas sin temer por lo que le pueda pasar. Está claro que esto es una ventaja en comparación a sus competidores, ya que te permite usarlo en diferentes ambientes sin que corra peligro.

Sonos One está pensado para el futuro. En los anteriores altavoces de Sonos nos encontramos con un control por aplicación, también presente en el Sonos One, pero esté es el primero en incorporar el control por voz. Por el momento solo está disponible con el asistente de voz de Amazon, Alexa. Pero esto es un paso importante para la compañí­a ya que vemos que apuesta por la tecnologí­a y por un control mucho más natural. Según Sonos en 2018 tendremos también la compatibilidad con el Asistente de Google. Cabe destacar que por ahora ambos asistentes están disponibles en diferentes idiomas pero que el español está aún en proceso.

El nuevo altavoz Sonos One saldrá a la venta el 24 de octubre de 2017. Pero podemos reservarlo con antelación para ser los primeros en recibirlo. El precio será de 230 euros y podemos elegir entre dos colores, un blanco con toques plata y en color negro mate.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.