Samsung sigue apostando por mejorar el mercado de los televisores. Y no solo creando variaciones que simulen ser un cuadro. También haciendo que estos dispositivos sean aún más inteligentes. Si el SmartTV de Samsung ya era uno de los más avanzados, durante este 2017 ha quedado claro que también es uno de los más útiles. Y es que no basta con dar acceso a Internet al televisor. También hay que suplir necesidades mediante aplicaciones y hacer accesible toda esta tecnologí­a.

Reconocimiento de dispositivos

Cualquier elemento periférico conectado es detectado por el televisor. Y no solamente para empezar a mostrar sus ví­deos si es un reproductor Bluray, o para escuchar su música. También es capaz de mostrar en su interfaz de qué dispositivo se trata. Atrás quedaron los tiempos en los que habí­a que memorizar cuál era el puerto HDMI utilizado en cada caso con cada aparato.

Ahora, los SmartTV de Samsung de 2017 detectan si se trata de un disco duro, un reproductor o una videoconsola. Y lo muestran directamente en el menú principal con su nombre y su icono. Algo que hace mucho más fácil saber qué dispositivos está conectado en cada puerto y saltar rápidamente a su gestión.

Mando único

Pero no toda la inteligencia está dentro del televisor. Samsung también ha rediseñado su mando a distancia para hacerlo más accesible a todos. Cuenta con muchos menos botones que en ediciones anteriores. Pero con más funciones. Y es que ahora es capaz de controlar los dispositivos conectados al televisor. Así­ que solo se necesita un mando para controlarlo todo.

Otro punto muy interesante es el control por voz. De esta manera, y con solo presionar un botón, es posible ordenar casi cualquier tarea al televisor. Desde cambiar de canal hasta cambiar el brillo o el volumen. Sin olvidarnos de la posibilidad de abrir cualquier aplicación o que encuentre cierto ví­deo de YouTube por nosotros.

El móvil como mando

Este mando a distancia y universal no es único. Los usuarios que lo prefieran pueden instalar la aplicación Smart View de Samsung en sus móviles Android. Con ella se pueden hacer las mismas cosas, pero sin necesidad del mando. Cambiar de canal, usar el reconocimiento de voz o lanzar aplicaciones y servicios.

Interfaz personalizable

Junto a todo esto hay que tener en cuenta la interfaz del SmartTV. Ha variado poco respecto al año pasado, pero sigue siendo útil y rápida gracias a su diseño tipo carrusel. Los cuadros con aplicaciones y fuentes en la parte inferior pueden ser personalizados y reordenados. Así­ es mucho más rápido acceder al contenido. Y siempre viendo en pantalla cuáles son los principales añadidos de cada servicio. Es decir, los ví­deos destacados al pasar por encima de YouTube, o las series más laureadas de Netflix, por ejemplo.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte nuestros próximos ví­deos. También tienes abierta la sección de comentarios para preguntarnos lo que desees.

Así­ son los televisores inteligentes SmartTV de Samsung en 2017

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.