Móvil, Samsung|4 octubre 2017 10:12 pm

10 trucos sencillos al empezar a usar el Samsung Galaxy Note 8


Samsung Galaxy Note 8 batería

tuexperto RecomendadoEl Samsung Galaxy Note 8 es, seguramente, el gran lanzamiento del año. El equipo más completo que podrás encontrar en el mercado, gracias a una ficha técnica impresionante y un lápiz óptico que aporta muchas opciones más allá del uso típico de un smartphone. Además, es el primer móvil de Samsung con una cámara doble. Con unos resultados que quitan el hipo. Claro que al principio puede resultar difícil hacerse a las funciones y posibilidades de este móvil. Sobre todo, si es la primera vez que te acercas a un Note. Por eso, hemos reunido 10 consejos o trucos sencillos al empezar a usar el Samsung Galaxy Note 8 que te pueden resultar muy útiles.

Cambiar notificaciones en el Samsung Galaxy Note 8

Lleva la ubicación (GPS) al primer plano

Es verdad que el GPS ya no gasta tanta batería como antes en móviles que hacen un buen trabajo de optimización. Pero sigue gastando. Y no siempre vas a necesitar tenerlo activo. El problema es que puede ocurrir con facilidad que lo tengas activado sin darte cuenta. Y más si no lo tienes visible en la barra de notificaciones.

Para cambiar esto, hay que abrir por completo el panel de notificaciones para que se vean todos los iconos. Como verás, dichos iconos se dividen en dos paneles. La idea es que puedas ver el icono de ubicación sin necesidad de abrir este panel. La clave es colocarlo entre los seis primeros iconos, que son los que aparecen de un primer vistazo.

Ubicación en el Samsung Galaxy Note 8

Presiona sobre el menú de los tres puntos en la parte superior derecha. La opción que nos interesa es Orden de botones. Aquí podrás ver los iconos que no están incluidos en los paneles. Simplemente presiona sobre el de Ubicación y arrastrarlo a una de las primeras seis posiciones del panel de notificaciones del Samsung Galaxy Note 8. Nuestra recomendación es que lo cambies por el de Modo avión, ya que no es una función que se use tan a menudo. Y, además, en caso de que la necesites irás a buscarla directamente.

botón flotante en el Samsung Galaxy Note 8

Activa el botón flotante de la cámara

Las 6,3 pulgadas del Samsung Galaxy Note 8 lo convierten en un móvil de tamaño considerable. Por mucho que se haya vuelto más compacto gracias a su casi completa ausencia de marcos. Por eso, hacer fotos a una sola mano puede resultar algo incómodo. Para ello tenemos la opción de introducir un botón de captura directamente en la pantalla. La ventaja es que se puede mover el botón a cualquier parte de la pantalla, en la posición que nos resulte más cómoda.

Lo encontrarás en los ajustes de la cámara, Botón Cámara flotante.

Gran angular en el Samsung Galaxy Note 8

Elección de imagen con objetivo gran angular

Primer plano en el Samsung Galaxy Note 8

Elección de imagen con primer plano en el Samsung Galaxy Note 8

Usa el enfoque dinámico cuando quieras hacer zoom de 2 aumentos

El Samsung Galaxy Note 8 incluye un botón que nos permite cambiar entre sus dos objetivos. El teleobjetivo (x2) acerca la escena gracias a su zoom óptico de dos aumentos. No obstante, si quieres más versatilidad te recomendamos usar directamente el enfoque dinámico. La ventaja es que una vez tomes una foto, puedes escoger a posteriori quedarte con la instantánea hecha con la cámara normal o con el zoom de dos aumentos (teleobjetivo).

Basta con que vayas a la foto tomada con este modo y tengas marcada la opción “Primer plano”.

Notas con la pantalla apagada

Usa las notas con la pantalla apagada

Uno de los grandes protagonistas del Note 8 es su S Pen. Un accesorio con numerosas funciones que transforman la experiencia de este móvil. Una de las funciones más útiles es la de las notas con la pantalla apagada. El caso es el siguiente. Tienes que apuntar un número de teléfono o algo que acabas de ver en la tele. En vez de desbloquear el equipo y abrir la app correspondiente, basta con que extraigas el S Pen con la pantalla apagada. Podrás escribir directamente en la pantalla y guardar lo que escribas y dibujes.

Always On Display en el Samsung Galaxy Note 8

Personaliza la pantalla siempre encendida (Always On Display)

Samsung ha ido mejorando la pantalla siempre encendida desde que la estrenó en el Samsung Galaxy S7 edge y Galaxy S7. Esta función muestra información útil en la pantalla una vez la hemos apagado. Como por ejemplo, la hora, las últimas notificaciones o el estado de la batería. Un añadido que resulta muy útil para no tener que desbloquear el teléfono cada vez que queramos ver si nos ha llegado un nuevo mensaje de WhatsApp.

Como decimos, este modo ha mejorado bastante en sus opciones de personalización. En el Samsung Galaxy Note 8 ya podemos introducir diferentes variaciones en Always On Display que nos pueden dar mucho juego. Por ejemplo, tenemos la opción de usar una imagen de la galería para que sirva de fondo. O introducir un calendario para revisar el mes. Merece la pena darse una vuelta para ver todas las opciones.

Por cierto, también es recomendable introducir un horario de apagado de la pantalla siempre encendida en aquellas horas en las que no vayamos a usar el móvil. Aunque no gasta mucha batería, sí que puede darnos un poco más de vida útil.

Para configurar Always On Display hay que ir al menú de Ajustes, Pantalla Bloqueo y seguridad y Always On Display.

Menú del S Pen en el Note 8

Hazte con las principales funciones del S Pen

El S Pen es un mundo, y si no estás acostumbrado a usarlo puede llegar a caer en el olvido. Ya hemos hablado de las notas con la pantalla apagada, pero este lápiz óptico cuenta con varias funciones principales cuando lo extraes del Note 8 con la pantalla desbloqueada. Estas características podrían resultarte muy útiles:

-Cuando seleccionas texto con Smart Select puedes extraer el texto de esa parte de la pantalla (incluso si pertenece a una foto) y copiarlo en el portapapeles.

-La traducción es realmente útil. Primero debes seleccionar el idioma desde el que quieres traducir y luego el idioma al que traducir. Hay un pequeño botón en la parte izquierda que te permite cambiar entre la traducción de una palabra y la traducción de una frase completa. Una vez estés navegando o en una app, mantén el S Pen a un centímetro del texto en cuestión. Sin presionar la pantalla. En un par de segundos debería aparecer la traducción automática.

Traducción de texto con S Pen

-Bixby también está presente en el S Pen con un modo dedicado (el del ojo). Con Bixby Vision podremos analizar una imagen o una parte de la pantalla con solo mantener el lápiz un par de segundos a poca distancia. Las opciones son extraer el texto, buscar imágenes relacionadas o buscar el producto en una tienda.

-Incluir otras características. Este modo es muy interesante, ya que si aprietas en la cruz que aparece al final de la rueda podrás incluir nuevas funciones y accesos directos a apps.

Definir la prioridad de notificaciones en el Note 8

Personaliza las notificaciones del Samsung Galaxy Note 8

Seamos sinceros. Configurar las notificaciones es una práctica que puede ser muy útil, pero que muy pocos hacemos. Por pereza o por no saber bien cómo hacerlo. No obstante, es algo muy recomendable si estás empezando a usar el Samsung Galaxy Note 8 y ya has instalado todas las apps de tu móvil antiguo. Es habitual que nuestro panel de notificaciones se llene de avisos que no queremos ver. Por ejemplo, de los juegos que vayamos a abrir ocasionalmente. Para dejar de recibir esas notificaciones, basta con ir a Ajustes y Notificaciones y desmarcar las apps que no nos interesen.

Pero, además, es muy recomendable entrar en los ajustes avanzados. Aquí podemos escoger cuáles son las apps que van a tener prioridad en el panel de notificaciones. Por ejemplo, WhatsApp o Telegram, Gmail o el Calendario. Para que una app esté en lo alto siempre que lleguen notificaciones, la seleccionamos y marcamos “Definir como prioridad”.

Game Launcher en Note 8

Si vas a usar el móvil para jugar, activa el Game Launcher

El Game Launcher es la herramienta dedicada de Samsung para los juegos. En el Samsung Galaxy S8+ lo teníamos en primer plano, pero ahora la compañía ha decidido relegarlo a un segundo plano. Y es fácil que pase desapercibido. Para activarlo, hay que ir a los Ajustes, Funciones Avanzadas, Juegos y Activar Game Launcher.

Cuando lo actives, verás aparecer un icono de acceso directo en la pantalla del móvil. Al abrirlo, te preguntará si quieres esconder los juegos para que solo aparezcan en Game Launcher. Personalmente, me parece demasiado tener que pasar siempre por Game Launcher incluso cuando quieres abrir un juego sin más consideraciones. Así que recomendaría presionar sobre “Cancelar”.

Entonces, ¿cuál es la utilidad de Game Launcher? Lo bueno del lanzador es que puede desactivar automáticamente las notificaciones cuando estés en medio de una partida. O mejorar el rendimiento para que el juego funcione más fluido, aunque esto casi nunca será un problema con la potencia del Note 8.

Samsung Galaxy Note 8 ventanas emergentes

Acción de vista emergente

Se trata de una opción que se estrenó con el Samsung Galaxy Note 4, y que también ha terminado por relegarse a un segundo plano. Nos permite trabajar con las apps como en Windows, cambiando su tamaño en la pantalla e incluso convirtiéndolas en iconos flotantes. Para activar esta función, hay que ir a Ajustes, Funciones Avanzadas, Multiwindows y Acción de vista emergente.

Una vez activada, para reducir la ventana de una app hay que arrastrar el dedo desde una de las esquinas superiores hacia el centro. Al principio puede costar pillarle el truco. Sobre todo, en aquellas apps que tienen botones de acción en la parte superior. Una vez minimizada podemos moverla a lo largo de la pantalla e incluso convertirla en un icono. Esto se consigue con el botón de arriba a la izquierda de la ventana. En cualquier momento si pinchamos sobre el icono se vuelve a mostrar la ventana.

Mantenimiento del dispositivo en Note 8

Usa la app de Mantenimiento Dispositivo de vez en cuando

Últimamente la mayoría de móviles con interfaz propia (como en Samsung, Huawei…) ya incorporan de serie un optimizador del equipo. Y la verdad es que resulta interesante visitarlo de vez en cuando. Con el Samsung Galaxy Note 8 tenemos opciones como liberar el espacio que no necesitamos en la memoria interna, activar el modo de ahorro de batería o establecer distintos modos de rendimiento. Pero, quizás, uno de los elementos que más juego nos puede dar es el de activar el antivirus para proteger nuestro Note de amenazas.

Dejar un Comentario