Así­ serán las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung

Desde el pasado verano sabemos que Samsung se encontrarí­a trabajando en unas nuevas gafas de realidad aumentada. En las últimas horas se ha filtrado en Reddit una nueva información que nos habrí­a permitido saber un poco más sobre ellas. Al parecer, la surcoreana estarí­a dispuesta a competir con las Oculus Rift o las HTC Vive. Todo hace indicar que pondrí­a el listón más alto, sobrepasando la lí­nea de las Gear VR, las cuales pasarí­an a ser una alternativa más económica. Estas nuevas gafas llevarí­an por nombre Samsung Odyssey VR y contarí­an con una mejor resolución que la de sus rivales.

Nuevas gafas con más resolución

Tanto las HTC Vive como las Oculus Rift tienen una resolución de 2.160 x 1.200 pí­xeles. Las nuevas Samsung Odyssey VR llegarí­a a los 2.880 x 1.600 pí­xeles. ¿Qué consecuencias traerí­a consigo esta pequeña diferencia? Básicamente que podamos disfrutar de una experiencia aún más real durante nuestras excursiones virtuales. Según indica la filtración, estas nuevas gafas para la realidad aumentada contarí­an además con tecnologí­a OLED en los visores. Asimismo, ofrecerí­an una frecuencia de refresco de hasta 90 Hz y un campo de visión de 110 grados. Es decir, la calidad estarí­a asegurada.

Samsung gafas realidad virtual

Y, ¿qué sabemos del diseño? Los rumores indican que estas nuevas gafas guardarí­an cierta similitud con las PSVR de la PlayStation. Equiparí­an dos cámaras en la parte frontal que nos permitirí­an monitorizar y hacer un seguimiento de los mandos incluidos. Según la filtración serí­an los Oculus Touch de Microsoft. No es de extrañar, ya que los de Redmond aseguraron hace un tiempo que serí­an incluidos en los packs de realidad aumentada de algunos fabricantes.

Samsung realidad virtual

Posible disponibilidad

Todo hace indicar que no tardarí­amos mucho en salir de dudas para conocer cómo serí­an realmente las gafas Samsung Odyssey VR. Parece que se van a poner a la venta el próximo 6 de noviembre a un precio de unos 450 euros al cambio. Su nombre completo en inglés serí­a «Samsung Odyssey Windows Mixed Reality Headset with Motion Controllers». Como decimos, competirí­an con la gama alta del sector, copado ahora por las HTC Vive y Oculus Rift.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.