Así­ serán las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung

Desde el pasado verano sabemos que Samsung se encontrarí­a trabajando en unas nuevas gafas de realidad aumentada. En las últimas horas se ha filtrado en Reddit una nueva información que nos habrí­a permitido saber un poco más sobre ellas. Al parecer, la surcoreana estarí­a dispuesta a competir con las Oculus Rift o las HTC Vive. Todo hace indicar que pondrí­a el listón más alto, sobrepasando la lí­nea de las Gear VR, las cuales pasarí­an a ser una alternativa más económica. Estas nuevas gafas llevarí­an por nombre Samsung Odyssey VR y contarí­an con una mejor resolución que la de sus rivales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Nuevas gafas con más resolución

Tanto las HTC Vive como las Oculus Rift tienen una resolución de 2.160 x 1.200 pí­xeles. Las nuevas Samsung Odyssey VR llegarí­a a los 2.880 x 1.600 pí­xeles. ¿Qué consecuencias traerí­a consigo esta pequeña diferencia? Básicamente que podamos disfrutar de una experiencia aún más real durante nuestras excursiones virtuales. Según indica la filtración, estas nuevas gafas para la realidad aumentada contarí­an además con tecnologí­a OLED en los visores. Asimismo, ofrecerí­an una frecuencia de refresco de hasta 90 Hz y un campo de visión de 110 grados. Es decir, la calidad estarí­a asegurada.

Samsung gafas realidad virtual

Y, ¿qué sabemos del diseño? Los rumores indican que estas nuevas gafas guardarí­an cierta similitud con las PSVR de la PlayStation. Equiparí­an dos cámaras en la parte frontal que nos permitirí­an monitorizar y hacer un seguimiento de los mandos incluidos. Según la filtración serí­an los Oculus Touch de Microsoft. No es de extrañar, ya que los de Redmond aseguraron hace un tiempo que serí­an incluidos en los packs de realidad aumentada de algunos fabricantes.

Samsung realidad virtual

Posible disponibilidad

Todo hace indicar que no tardarí­amos mucho en salir de dudas para conocer cómo serí­an realmente las gafas Samsung Odyssey VR. Parece que se van a poner a la venta el próximo 6 de noviembre a un precio de unos 450 euros al cambio. Su nombre completo en inglés serí­a “Samsung Odyssey Windows Mixed Reality Headset with Motion Controllers”. Como decimos, competirí­an con la gama alta del sector, copado ahora por las HTC Vive y Oculus Rift.

Otras noticias sobre... , ,