Cómo actualizar ya tu móvil a Android 8 Oreo

Android 8 Oreo ya es oficial. La actualización llegará a algunos dispositivos de ahora en adelante, aunque todo apunta a el despliegue en los distintos equipos de Samsung, SonyMotorola todaví­a se alargará un poco en el tiempo. Existe, sin embargo, la posibilidad de que algunos móviles puedan actualizarse antes. Aunque sea con una ROM o versión extraoficial de Android 8 Oreo.

En este sentido, hay que tener en cuenta distintas cuestiones. Los desarrolladores que han creado estas ROMs lo han hecho con el objetivo de proporcionar a los usuarios la experiencia de Android 8, sin personalizaciones y de manera extraoficial.

Como sabes, las marcas suelen tardar bastante en dar a conocer estas actualizaciones. ¿La razón? Que es necesario llevar a cabo infinidad de adaptaciones y personalizaciones para ajustar las distintas versiones a cada modelo. De ahí­ que, por ejemplo, los Samsung Galaxy S8 y S8+ no vayan a actualizarse hasta finales de este año o principios del siguiente.

Android 8 Oreo

¿Puedo actualizar ya mi móvil a Android 8 Oreo?

La respuesta, en principio, es no. Todaví­a no hay ningún fabricante que haya actualizado los dispositivos que ya tiene en catálogo. No hay que perder de vista que Android 8 Oreo se hizo oficial hace apenas unos dí­as. Los preparativos todaví­a se alargarán durante los próximos meses.

Así­, aunque gran parte de los equipos de alta gama se actualizarán, es conveniente que seamos pacientes y esperemos a que llegue el paquete oficial. Aunque tarde, siempre se trata de la opción más segura.

Existe, sin embargo, una ví­a extraoficial. Y es a través de las ROMs. Algunos desarrolladores ya se han dedicado a crear actualizaciones adaptadas, pero solo deben ser aplicadas por aquellos que realmente tienen conocimientos en la materia.

Conviene tener en cuenta que cualquier modificación sobre el software del equipo hará que el fabricante cancele la garantí­a. Además, es posible que se produzcan fallos y que el funcionamiento del teléfono en cuestión quede comprometido por completo.

Android 8 Oreo samsung

Móviles que ya puedes actualizar a Android 8 Oreo

Sea como sea, si crees que estás preparado y tienes la intención de actualizar tu móvil a la nueva versión de Android 8, debes saber que ya existen algunos modelos que cuentan con su propia ROM. Te los facilitamos a continuación, con los enlaces correspondientes. Sé precavido y actúa bajo tu propia responsabilidad.

Dentro de cada enlace encontrarás las instrucciones precisas y los archivos para la descarga.

Samsung

Sony

Asus

moto g4 plus

Lenovo / Motorola

HTC

OnePlus

Nexus

Xiaomi

ZTE

Es muy posible que este listado se vaya actualizando con el tiempo. Porque irán apareciendo nuevas ROMs para otros dispositivos. Si quieres obtener información más especí­fica, puedes consultar directamente la página de XDA Developers.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.