Con este accesorio podrás ver el sonido a tu alrededorgafas

Gracias al sitio web Mashable nos hacemos eco de una noticia que, sin duda, hará posible que las personas con discapacidad auditiva logren una mayor calidad de vida. Se trata de un pequeño accesorio que, mediante unos sensores lumí­nicos y adosado a nuestras gafas, avisarán de sonidos imprevistos procedentes de fuentes externas. Un sistema similar al que se usa en los tradicionales juegos Shoot’Em Up: en la pantalla del juego puedes ver, claramente, por donde »llega’ el daño sufrido por tu personaje.

Luces que pueden salvar vidas

Imagina que vas por la calle y te llaman. Si eres discapacitado auditivo y llevas contigo ese nuevo wearable, una señal lumí­nica aparecerá en en lado desde el que procede la fuente de sonido. Mashable ha tenido a bien colocar un GIF para que veamos todos cómo funciona este nuevo método de aviso.

GIF by Mashable - Find & Share on GIPHY

Así­ vemos cómo un fulgor aparece en nuestro lado derecho. Al girar la cabeza, intentando localizar cuál es el origen del ruido, vemos como alguien nos estaba llamando. Así­, las personas con discapacidad auditiva que lleven colocadas las gafas podrán, en todo momento, estar alerta y evitar así­ accidentes y demás contratiempos.

El accesorio recibe el nombre de Peri y consiste en un pequeño clip que se adhiere a las gafas que ya tengamos en nuestro poder. El equipo creador del Peri, procedente de Singapur, ha recibido el premio James Dyson al mejor diseño de ingenierí­a a pesar de ser aún un prototipo. El accesorio posee 4 micrófonos que se adhieren a las esquinas de las gafas, pudiendo configurarse para mayor o menor sensibilidad auditiva. Cada micrófono corresponde con un lado del area colindante, iluminándose cuando recibe un sonido. El equipo de ingenieros sigue trabajando para hacer el accesorio mucho más ligero y adaptable a cualquier tipo de gafas.

360 millones de personas en el mundo sufren de discapacidad auditiva. Y este nuevo complemento es, sin duda, un gran avance para hacerles la vida más fácil a todos ellos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.