Un nuevo actor en el mundo del streaming y las plataformas online llega a España. Ha desembarcado de forma oficial en nuestro país Sky TV, una nueva opción de contenido por Internet y a la carta que competirá con un mercado en el que ya existen opciones como HBO España, Netflix, Amazon Prime Video, Filmin y otras opciones del mismo estilo como Movistar Plus.
No será fácil competir con tanta oferta, la verdad, pero se agradece que lleguen cosas nuevas. Porque con la llegada de Sky TV el usuario tiene un mayor abanico de posibilidades para encontrar su plataforma favorita, según sus gustos o preferencias. En el caso de este nuevo recién llegado su mayor aliado es ofrecer una mezcla entre series, películas y un grupo de canales de TV de pago (12, concretamente) que buscan captar al público ávido de nuevos contenidos.
«Entretenimiento sin límites, sin permanencia, por solo 10€ al mes«; así reza el anuncio de su página web, donde cualquier usuario puede registrarse y probar los canales que están incluidos en la plataforma.
Catálogo con el que despega Sky TV en España
Una de las cuestiones principales que se planteará cualquier usuario sobre la plataforma es ¿qué contenidos ofrece? Pues bien, entre las películas incluidas se ha buscado que haya un catálogo solvente que supera los 250 títulos (abarcando títulos desde Guardianes de la Galaxia, Jack Reacher, El Padrino, Eduardo Manostijeras, Malditos Bastardos, pasando por sagas como Piratas del Caribe, Star Trek o Misión: Imposible). Además, hay un grupo de series bastante populares que se ofrecen completas como The Walking Dead, Justified, Los Tudor o Héroes.
Aparte, existen también unas 50 series más (incompletas) que incluyen títulos del calado de Sleepy Hollow, American Horror Story, Anatomía de Grey, Modern Family o The Big Bang Theory. Un detalle curioso es que la plataforma tiene previsto crear series de producción propia en el futuro.
Tras su experiencia en países como Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria, España es también un punto clave para la compañía. Permite un primer mes de prueba que es gratuito (tras registrarse aquí) y ofrece la posibilidad de permitir el acceso desde tres dispositivos diferentes al mismo tiempo. Además, se podrá ver todo su contenido desde cualquier smart TV de Samsung o LG o desde cualquier teléfono móvil o tableta a través de su app gratuita. El hándicap, por ahora, es que no es compatible con consolas de videojuegos ni con Chromecast o Airplay (es decir, si tu TV no es smart TV de Samsung o LG, no podrás verlo directamente en la tele).
Sí se podrá adquirir, en caso de necesitarlo, un decodificador ‘Sky TV Box’, de venta online y que incluye aplicaciones como YouTube, VEVO, Go Pro, TED y otras…
Hasta 12 canales de pago
Aparte de cientos de películas y bastantes series como las antes mencionadas (destacando The Big Bang Theory, New Girl, The Walking Dead, American Horror Story, Mentes criminales, MacGyver, Mujeres Desesperadas, Anatomía de Grey, The Strain, Cómo conocí a vuestra madre, Hawaii 5.0, Héroes, Las Kardashian o Los Tudor), Sky TV tiene el aliciente de incluir la totalidad de la programación de 12 canales de pago que son los siguientes: Disney Junior, Comedy Central, TNT, TCM, Historia, Syfy, Nickelodeon, FOX, FOX Life, Calle 13, Disney XD y National Geographic.
Te desgranamos a continuación lo principal de cada uno de ellos:
*Disney Junior: series de animación para público infantil.
*Comedy Central: series y programas de humor y entretenimiento para toda la familia.
*TNT: series y largometrajes de calado general y actual.
*TCM: cine clásico para los cinéfilos más puristas.
*Historia: contenidos históricos con múltiples documentales.
*Syfy: ciencia ficción (series y películas) de todas las épocas.
*Nickelodeon: series infantiles y adolescentes.
*FOX: series de acción y contenido juvenil.
*FOX Life: estilos de vida y series complementarias al canal FOX.
*Calle 13: terror con estilo.
*Disney XD: mucha animación para los más pequeños.
*National Geographic: prioriza contenidos del mundo de la ciencia y la naturaleza.
Una ventaja de este sistema es que todos los canales pueden verse no solo al momento y de forma lineal sino que se pueden recuperar todos los programas emitidos hasta el mes siguiente a su presentación (hasta pasados 30 días a contar a partir del momento de su emisión).
Tengo dos televisores lg con smart tv y no puedo ver sky en ninguno de ellos como localizó el app ya que si lo pongo a través del móvil no me deja reproducirlo