Canon colabora con los Colegios Gredos San Diego para promover una educación práctica y viva

La fotografí­a es mucho más que un selfie en Instagram. Así­ lo quieren demostrar a los chavales la marca de fotografí­a Canon y los colegios Gredos San Diego. Para ello, han puesto en marcha una serie de talleres audiovisuales para los alumnos de los seis colegios que gestiona la cooperativa Gredos San Diego en Madrid. Estos talleres tienen además el añadido de que se celebran en un entorno de naturaleza en el Albergue Sendas del Riaza.

Los participantes de esta iniciativa son jóvenes de entre 14 y 19 años, que aprenden nociones básicas de fotografí­a y pueden manejar tanto cámaras de foto como de ví­deo facilitadas por la propia Canon. El objetivo de estos talleres es aprender a manejar los equipos con soltura y, de paso, sacarle brillo a su creatividad.

Así­ es el Aula Canon

aula canon riaza

El Albergue Sendas del Riaza, perteneciente a la cooperativa Gredos San Diego, es la sede elegida para la realización de las actividades.

El programa se compone de una serie de talleres de creatividad y desarrollo a través de herramientas audiovisuales. Con ello se persigue que los niños y los adolescentes participantes aprendan a usar esas herramientas. Para lograr este objetivo, la empresa Canon ha dotado al albergue con impresoras y cámaras de foto y de ví­deo. Además, se ha encargado de la formación de los docentes, a quienes ha proporcionado también material didáctico para las sesiones.

aula canon gredos foto

Un proyecto para miles de alumnos

Cada año, unos 1500 estudiantes pasan por el aula Canon. Durante su estancia, de una semana de duración, aprenden a relacionarse con el entorno utilizando el ví­deo y la fotografí­a como herramientas.

La actividad está dirigida a alumnos de 2.º de la ESO (de 13 años) y de 4.º de la ESO (16 años). Los primeros aprenden fotografí­a digital, y los de 4.º de la ESO descubren las bases sobre la grabación y el montaje de ví­deos.

Al encontrarse en un entorno natural (el Albergue Sendas de Riaza) los alumnos incorporan mejor los conocimientos y los ponen en práctica al momento.

aula canon aves

Además, los estudiantes pueden dar rienda suelta a su creatividad a través del lenguaje audiovisual y capturar escenas y elementos de la naturaleza, como el vuelo de las aves.

Las opiniones de los alumnos son positivas, ya que aprenden, por ejemplo, a obtener las mejores imágenes usando diferentes modos en la cámara. Así­, según la configuración, pueden capturar animales en movimiento con fondo desenfocado, o detalles de plantas en primer plano.

aula canon paisaje

El Aula Canon forma parte de un proyecto más amplio de sostenibilidad, que Canon Europa ha puesto en marcha en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y ífrica).

Estos programas de Canon pretenden difundir el amor y respeto por la naturaleza entre los más jóvenes, a través de acciones educativas en entornos naturales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.