prueba amazon prime video portada

Desde el pasado mes de diciembre ya podemos disfrutar en España de forma oficial del servicio de ví­deos en streaming Amazon Prime Video. Aunque el catalogo todaví­a no es tan extenso como el de otros servicios similares, como Netflix o HBO, de momento está incluido en la suscripción de Amazon Premium. Es decir, por 19,95 euros al año, tendremos los enví­os gratis en un dí­a en Amazon y, además, podremos acceder a Amazon Prime Video, entre otras ventajas. Hemos querido probar el servicio en profundidad y comprobar algunos puntos clave como la velocidad y calidad de reproducción, desde dónde podemos acceder, qué contenido encontramos y si puede sustituir a otros servicios más conocidos. ¡Vamos a ello!

¿Cómo puedo acceder a Amazon Prime Video?

El servicio es accesible desde varios tipos de dispositivos, desde ordenadores hasta algunos televisores, pasando por los dispositivos móviles. Vamos a repasar de forma individual cada uno de los dispositivos con los que podemos acceder al servicio, para ver qué tal funcionan y qué nos vamos a encontrar.

A través del ordenador

El acceso más obvio es a través de cualquier ordenador, ya sea PC o Mac. Para ello será suficiente con entrar en la página web Primevideo.com y colocar nuestras credenciales de Amazon Premium.

prueba amazon prime video ordenador

Lo primero que nos llama la atención es que la interfaz está en inglés. En la parte superior tenemos una especie de menú con tres opciones: Home, TV Shows y Movies (Inicio, Series y Pelí­culas). En la parte derecha, tenemos una especie de muñeco que nos llevará a algunas opciones de configuración. En la parte central tendremos parte del contenido del servicio, en una interfaz muy similar a la que ofrece Netflix. Si pinchamos sobre el icono del muñeco que comentábamos, veremos 5 opciones: Your Watchlist, Account & Settings, Watch Anywhere, Help y Sign Out. La primera opción nos permitirá acceder a nuestra lista de reproducción, si hemos incluido algo en ella. La segunda opción nos llevará a los ajustes del servicio. No son muchos, pero sí­ tenemos algunos interesantes. Por ejemplo, podremos poner un PIN de control parental pinchando en «Parental Controls».

prueba amazon prime video ordenador control parental

Otra opción interesante es que podremos configurar el estilo de subtí­tulos que muestra la aplicación, por si no nos gusta o no los vemos bien. Para ello tendremos que entrar en Subtitles y elegir el que prefiramos. Por último, tenemos la opción «Your Devices», que sirve para revisar desde qué dispositivos se ha accedido a nuestra cuenta de Amazon Prime Video. El servicio permite reproducir contenido hasta en 3 dispositivos simultáneamente.

Si vamos a reproducir desde un ordenador debemos tener en cuenta algunas limitaciones importantes. En cuanto al ví­deo, desde el navegador podremos ver Amazon Prime Video en resolución SD y HD, pero no en UHD. No tendremos la posibilidad de descargar ví­deos, así­ que siempre tendremos que visualizarlos online. Tampoco tendremos sonido 5.1.

prueba amazon prime video ordenador serie

Según los requisitos de la propia Amazon, para reproducir con resolución SD es necesaria una conexión a Internet de 900 Kbits/seg, mientras que para reproducir en resolución HD necesitaremos 3,5 Mbits/seg. Hemos probado a reproducir con una conexión a Internet ADSL de 10 MB y en menos de un minuto la pantalla de reproducción ya nos marcaba que estaba a resolución 1080p.

prueba amazon prime video ordenador reproductor

Como podéis observar en la imagen, la interfaz de reproducción es muy sencilla. En la parte superior derecha tenemos un botón para cambiar el audio y los subtí­tulos, otro en el que podremos elegir la calidad del ví­deo, la barra de volumen, el botón para pasar a pantalla completa y el botón de cerrar. En la parte izquierda nos aparece la función X-Ray, que identifica canciones y actores que están apareciendo en la pantalla en ese momento, pudiendo acceder a información sobre ellos. En la parte central tenemos los botones de reproducción, con los que podremos pausar y avanzar de 10 segundos en 10 segundos.

Con las aplicaciones móviles

A través de los dispositivos móviles también podremos disfrutar de Amazon Prime Video. La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android, pero también para tablets Amazon Fire y Kindle Fire. Para ejecutar la aplicación en un smartphone Android, necesitaremos que este incorpore mí­nimo un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, al menos 1 GB de memoria RAM y que ejecute Android 4.0 o superior. Es importante saber que los terminales Android con procesadores Intel no son compatibles, lo cual deja fuera a dispositivos como el Asus Zenfone 2. Si tenemos un dispositivo de Apple, el requisito es tener instalado iOS 8.0 o superior. Sí­ debemos tener en cuenta que la aplicación no es compatible con el iPhone 4.

prueba amazon prime video ios portadaprueba amazon prime video ios serie

La interfaz de la aplicación en dispositivos móviles es muy similar a la que hemos visto anteriormente. Sí­, también está en inglés. En la parte superior tenemos el mismo menú que veí­amos en la versión web, mientras que en la parte inferior tenemos una de las opciones más interesantes de la aplicación: Downloads. Y es que la aplicación Amazon Prime Video para dispositivos móviles nos permite descargarnos el contenido para verlo sin necesidad de estar conectados a Internet.

prueba amazon prime video ios ajustesprueba amazon prime video ios calidad

Justo al lado de esta opción tenemos otra llamada Settings, donde podremos configurar algunos parámetros interesantes de la reproducción. Por ejemplo, si entramos en «Streaming & Downloading» podremos configurar la calidad de visionado y, muy importante, si queremos hacer streaming solo cuando estemos conectado a una red WiFi. También tendremos la opción de configurar la calidad del ví­deo descargado. Eso sí­, la aplicación solo permite descargar contenido en calidad SD.

Hemos probado a reproducir algunos capí­tulos de una serie con un iPhone 7 Plus y una conexión ADSL de 10 MB y la reproducción ha sido muy fluida, aunque ha tardado más en conseguir la calidad HD de lo que tardó con el reproductor web. La pantalla de reproducción es prácticamente idéntica a la de la versión web, con el sistema X-Ray en la parte izquierda y los botones de audio en la parte derecha. El sonido es correcto, aunque en dispositivos móviles no tendremos sonido 5.1.

prueba amazon prime video ios play

Descargar contenido a través de la aplicación Amazon Prime Video es realmente sencillo. Al lado de cada episodio veremos una flecha hacia abajo. Solo con pulsarla comenzará la descarga.

En una Smart TV

Pero si de verdad queréis disfrutar de la máxima calidad que puede dar el servicio Amazon Prime Video, tendréis que utilizarlo desde una Smart TV. No todos los televisores son compatibles, pero sí­ tenemos algunos dispositivos de las marcas más habituales.

  • Samsung: Modelos de 2015 en adelante. Los modelos Ultra HD podrán reproducir contenido en resolución hasta UHD. Los modelos SUHD de 2016, también pueden reproducir contenido en HDR.
  • Sony: Modelos de 2015 en adelante. La reproducción con resolución UHD está disponible para todos los televisores Ultra HD de la compañí­a, pero el HDR solo para algunos modelos.
  • LG: Modelos de 2015 en adelante. La reproducción con resolución UHD está disponible para todos los televisores Ultra HD de la compañí­a, pero el HDR solo para algunos modelos.

En todos los casos, la aplicación es capaz de reproducir el contenido con sonido 5.1. Para reproducir con resolución 4K UHD y HDR, como es lógico, necesitaremos una buena conexión a Internet.

prueba amazon prime video samsung

Hemos probado la aplicación de Amazon Prime Video en un televisor SUHD de Samsung y, como podéis ver en la imagen, el menú también está en inglés. La reproducción del contenido es bastante rápida y no tarda demasiado en coger una buena calidad de imagen, manteniéndola constante durante toda la reproducción. Al ser un televisor Samsung SUHD hemos podido reproducir el programa The Grand Tour en 4K HDR y la calidad de imagen es realmente impresionante.

prueba amazon prime video samsung idioma

Algo que nos ha chocado un poco es que debemos elegir el idioma con el que queremos escuchar la serie o pelí­cula antes de comenzar la reproducción. Para ello tendremos que entrar en la pantalla de la serie y subir con el mando a la opción «Audio Languages». Lo mismo ocurre con los subtí­tulos.

Catálogo

El punto más débil del servicio Amazon Prime Video es, sin duda, su catálogo actual. Si somos muy fans de las series originales de Amazon estaremos encantados, pero no debemos esperar un catálogo como el de Netflix, ni siquiera como el de HBO. Muchos de los contenidos incluidos están en inglés, y las pelí­culas que están en castellano tienen bastantes años. Se podrí­a decir que tiene una buena colección de éxitos de siempre, pero son tí­tulos que los han repetido hasta la saciedad en la televisión.

prueba amazon prime video peliculas

En series, sin embargo, sí­ tendremos acceso a las series más conocidas del servicio. Podremos ver las nuevas peripecias del antiguo equipo de Top Gear en su nuevo programa, The Grand Tour, o ver series como The Man In the High Castle o Mozart in the Jungle.

Comparativa con Netflix y HBO

Por último, no podí­amos acabar este análisis de Amazon Prime Video sin compararlo con sus dos máximos rivales en nuestro paí­s, Netflix y HBO. Sin embargo, lo primero que podrí­amos decir es que, no se trata de una comparativa justa. Amazon Prime Video es un servicio incluido en la cuota de Amazon Premium. Su precio actual es de 19,95 euros anuales y con esa cuota tendremos acceso a los enví­os gratuitos en un dí­a, entre otras ventajas. Los otros dos servicios comentados tienen un coste muy superior. Netflix tiene un precio de 10 euros mensuales, mientras que HBO tiene un coste mensual de 8 euros.

Amazon Prime Video, probamos las pelí­culas y series gratis con Amazon Premium 1

Tanto el catálogo de Netflix como el de HBO son muy superiores al de Amazon Prime Video. Además de las series exclusivas de cada servicio, las pelí­culas incluidas en estos servicios son más numerosas y más actuales que las del servicio de Amazon.

En cuanto a calidad de reproducción, podrí­amos dar un empate entre los tres servicios. Tanto Netflix, como HBO, como Amazon Prime Video reproducen cualquier contenido de forma prácticamente instantánea. Incluso con una conexión ADSL bastante justa, son capaces de reproducir en resolución HD en pocos segundos. Un punto a favor de Amazon Prime Video es que, como comentábamos, ofrece la posibilidad de reproducir contenido en 3 dispositivos de forma simultánea, mientras que sus rivales solo lo permiten en 2 dispositivos (4 en Netflix si pagamos la suscripción más cara).

En definitiva, Amazon Prime Video es un servicio ideal para los usuarios a los que les encanten las series originales de Amazon, o para los usuarios que compren mucho en la tienda online y quieran suscribirse a Amazon Premium. Sin embargo, hoy por hoy, no podemos comparar su servicio con Netflix o HBO, ya que estos tienen un catálogo muy superior al del servicio de Amazon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.