samsung galaxy s8

Esta madrugada, la compañí­a Samsung ha ofrecido explicaciones sobre el problema del Samsung Galaxy Note 7. Con esto se cierra un capí­tulo, pero se abre otro, que el fabricante coreano lleva dí­as redactando. Nos referimos, claro está, al lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S8, que estarí­a cerca de ser presentado en sociedad. De momento no podemos avanzar cuál será la fecha exacta del lanzamiento, pero el responsable de Samsung Mobile, DJ Koh, ha declarado hoy mismo a Reuters que el dispositivo no será anunciado en el Mobile World Congress 2017 que se celebrará en Barcelona a finales del próximo mes, entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. Si bien en los últimos años, Samsung habí­a aprovechado este importante evento para dar a conocer su dispositivo estrella, parece que en esta ocasión las cosas serán distintas y la firma preparará un evento exclusivo para sacar a relucir todas las bondades del Samsung Galaxy S8.

Pero, ¿qué dicen los rumores? Koh no ha querido dar una fecha exacta, pero todas las informaciones que hasta ahora hemos recibido apunta a un evento que se celebrará entre marzo y abril de este año y que probablemente tendrá lugar en la ciudad de Nueva York. No será la primera vez que Samsung lo haga, así­ que no estamos ante una idea descabellada.

mwc 2017 samsung

A todo esto, además, tenemos que indicar que el Samsung Galaxy S8 no llegarí­a solo. Los rumores nos indican que Samsung está preparando un modelo de 5,2 pulgadas, siguiendo el estándar del Samsung Galaxy S7, aunque también es probable que este mismo equipo se supere llegando hasta las 5,7 pulgadas. Pero esto no será todo. Parece que Samsung lanzará una segunda versión del dispositivo, que en este caso se llamará Samsung Galaxy S8 Plus y que tendrá una amplí­sima pantalla de 6,2 pulgadas. Ambos teléfonos, además, contarí­an con un diseño de pantalla curvada, lo que harí­a que la denominación «Edge» ya no tuviera razón de ser.

samsung galaxy s8 pantalla

Las cosas cambiarí­an un poco en términos de diseño, porque además de disfrutar de dos pantallas curvadas, los nuevos terminales de Samsung descartarí­an definitivamente el botón fí­sico que tanto ha caracterizado sus equipos durante todos estos años. Con esto, el sensor de huellas dactilares quedarí­a fulminado de esa posición, pero podrí­a ir integrado justo por debajo de la pantalla. Existen otros rumores, todo hay que decirlo, que abogan por la integración de dicho lector en la parte trasera, justo por debajo de la cámara fotográfica, como en muchos otros dispositivos. En cualquier caso, parece que el Samsung Galaxy S8 también contarí­a con unos altavoces estéreo y con nada más y nada menos que 8 GB de memoria RAM, lo que significarí­a un avance más que considerable en términos de rendimiento. Se espera, por otra parte, una cámara dual que permita a los usuarios disfrutar de unas capturas prácticamente profesionales, un procesador más potente y una baterí­a completa, preparada con un sistema de carga rápida.

Todo estos detalles forman parte de los capí­tulos de rumores, así­ que habrá que esperar a la presentación oficial para conocer cómo serán de verdad los nuevos miembros de la serie S8. Y tú, ¿qué novedad estás esperando como agua de mayo? Puedes hacer tu propia lista abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.