Dyson ha mostrado en un evento especial en Berlín sus aspiradoras sin cable Dyson V8 y el secador Dyson Supersonic. Dos propuestas que combinan lo mejor de la tecnología actual con el diseño rompedor que caracteriza a la compañía británica. Durante el evento de Dyson, el CEO de la empresa Max Conze, junto al ingenierio Jefe, Charlie Park, estuvieron explicando las mejoras que podemos ver en las nuevas aspiradoras Dyson.
Aspiradoras sin cable Dyson V8
Este modelo de aspiradoras contiene el motor Dyson V8: un módulo que solo pesa 2.6 kilos y que, sin embargo, puede girar hasta 11.000 RPM. Las aspiradoras Dyson V8 disponen, asimismo, de tubo desmontable, convirtiéndose, así, en aspirador de mano.
Mayor autonomía de batería: las aspiradoras Dyson V8 duran el doble que sus predecesoras. Nuestras sesiones de limpieza con ellas podrán llegar a los 40 minutos sin necesidad de recargar la batería.
Nuevo sistema de vaciado higiénico del cubo: la suciedad cae al cubo de la basura de un modo mucho más cómodo, gracias al nuevo sistema de vaciado que han inventado los ingenieros de la compañía.
Eficiente sobre alfombras y superficies complicadas: el cepillo bateador limpia muy a fondo la suciedad y pelos de alfombras y tapicerías. Por otro lado, el cepillo Fluffy se adapta perfectamente a suelos duros como el parqué o el terrazo.
Menos pesada y silenciosa: los componentes internos de la aspiradora se encuentran alojados muy cerca de la empuñadura. De este modo, son aspiradoras muy fáciles de manejar. Además, la aspiradora ha sufrido un rediseño para que sea mucho más silenciosa durante su trabajo.
Las aspiradoras Dyson V8 tienen un precio de 600 euros además de una garantía de 2 años.
Secador Dyson Supersonic: potencia y control del calor
Además de las aspiradoras Dyson V8, la marca también ha querido enseñar las bondades de su secador de pelo Dyson Supersonic. La demostración en vivo la realizó Sham Rahimkham, embajador y estilista de Dyson en Alemania. Un secador que viene a corregir dos de los grandes problemas que sufren estos aparatos: el aire tan caliente que suelen expulsar, que no es nada bueno para el cuello cabelludo, además del riesgo que supone que el pelo quede atrapado en sus hélices.
El Dyson Supersonic tiene un diseño revolucionario y es muy fácil de manejar: su motor está alojado en el mango del aparato y dispone, además, de controles inteligentes de la temperatura del aire, protegiendo así al pelo del calor extremo. El motor al que hacíamos referencia, el Dyson V9, es hasta ocho veces más rápido que sus predecesores y la mitad de pesado. Por otro lado, un termistor de perlas de vidrio mide la temperatura 20 veces por segundo, transmitiendo esos datos a un microprocesador. Éste se encarga de regular el nivel de calor, evitando que así se dañe el pelo.
Además, el secador Supersonic incluye la tecnología Air Multiplier, patentada por la propia marca: sin aspas para evitar accidentes. También se trata de un aparato muy silencioso y contiene las siguientes configuraciones:
- 4 ajustes de calor.
- 3 ajustes de flujo de aire.
- Botón adicional para frío.
Y cuenta también con 3 accesorios magneticos para conseguir distintos tipos de peinado:
- Boquilla estrecha: seca y moldea al mismo tiempo.
- Boquilla ancha: efecto más natural.
- Difusor: perfecto para pelo rizado.