El nuevo soporte para las teles QLED de Samsung podrí­a ser español 1

Las teles de Samsung QLED podrí­an tener a una compañí­a española como responsable y creadora del soporte que las acompaña. Esto serí­a posible si dicha compañí­a, llamada Tharsis, se impusiera en el concurso internacional creado para elegir al ganador, ante su competidora

El estudio Tharsis, de origen sevillano, ha logrado imponerse a un buen número de rivales y se ha colocado en la final de dicho concurso internacional (organizado por Samsung y la revista especializada del sector, Dezeen). En dicha final Tharsis, única compañí­a española que tiene opciones, tendrá que competir con otras cuatro compañí­as internacionales para demostrar que su soporte para teles es mucho más válido, idóneo y moderno para ser elegido.

Su propuesta, el soporte denominado «Flamingo» y creado por Manuel Fernández, cofundador de Tharsis, ha calado entre los organizadores por su «ligereza» y «elegancia». Dicho diseño ha sido mostrado en la feria IFA de Berlí­n, que tiene lugar estos dí­as en la capital alemana.

El concurso pretendí­a que las empresas crearan soportes para las TV QLED con diseños originales y funcionales, sin olvidar que su último fin es la de sujetar al televisor pero donde el aspecto también influye mucho, pensando además en el usuario final.

Más de 1.200 propuestas presentadas

El nuevo soporte para las teles QLED de Samsung podrí­a ser español 2

A falta de saber si el soporte Flamingo se lleva o no el gato al agua al final, lo que está claro es que no era fácil meterse entre las cinco mejores compañí­as que pueden optar a hacerse con el premio: comercializar su soporte en las TV Samsung QLED. Más de 1.200 propuestas, procedentes de 83 paí­ses, fueron presentadas al concurso.

La denominación del término Flamingo tiene que ver con la inspiración del diseño a partir de los propios flamencos, que son ligeros y elegantes en sus movimientos. Dicho soporte permite al usuario, de forma muy cómoda, cambiar a su antojo el material de madera a metal o viceversa. Todo dependerá del momento o la necesidad elegida por el propio usuario para usar uno u otro. Aparte, puede regularse para colocarse a diferentes alturas.

Este es el ví­deo donde Manuel Fernández, de Tharsis, explica en qué consiste este innovador soporte para las TV QLED de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.