Las teles de Samsung QLED podrí­an tener a una compañí­a española como responsable y creadora del soporte que las acompaña. Esto serí­a posible si dicha compañí­a, llamada Tharsis, se impusiera en el concurso internacional creado para elegir al ganador, ante su competidora

El estudio Tharsis, de origen sevillano, ha logrado imponerse a un buen número de rivales y se ha colocado en la final de dicho concurso internacional (organizado por Samsung y la revista especializada del sector, Dezeen). En dicha final Tharsis, única compañí­a española que tiene opciones, tendrá que competir con otras cuatro compañí­as internacionales para demostrar que su soporte para teles es mucho más válido, idóneo y moderno para ser elegido.

Su propuesta, el soporte denominado “Flamingo” y creado por Manuel Fernández, cofundador de Tharsis, ha calado entre los organizadores por su “ligereza” y “elegancia”. Dicho diseño ha sido mostrado en la feria IFA de Berlí­n, que tiene lugar estos dí­as en la capital alemana.

El concurso pretendí­a que las empresas crearan soportes para las TV QLED con diseños originales y funcionales, sin olvidar que su último fin es la de sujetar al televisor pero donde el aspecto también influye mucho, pensando además en el usuario final.

Más de 1.200 propuestas presentadas

A falta de saber si el soporte Flamingo se lleva o no el gato al agua al final, lo que está claro es que no era fácil meterse entre las cinco mejores compañí­as que pueden optar a hacerse con el premio: comercializar su soporte en las TV Samsung QLED. Más de 1.200 propuestas, procedentes de 83 paí­ses, fueron presentadas al concurso.

La denominación del término Flamingo tiene que ver con la inspiración del diseño a partir de los propios flamencos, que son ligeros y elegantes en sus movimientos. Dicho soporte permite al usuario, de forma muy cómoda, cambiar a su antojo el material de madera a metal o viceversa. Todo dependerá del momento o la necesidad elegida por el propio usuario para usar uno u otro. Aparte, puede regularse para colocarse a diferentes alturas.

Este es el ví­deo donde Manuel Fernández, de Tharsis, explica en qué consiste este innovador soporte para las TV QLED de Samsung.

Otras noticias sobre... ,