Acer Holo360 y Vision360, cámaras 360 para ocio y para el coche

Acer ha presentado en IFA dos cámaras 360 grados con conectividad LTE. Sin embargo, se trata de dos cámaras completamente diferentes. Por un lado tenemos la Acer Holo360, una cámara que permite a los usuarios capturar, visualizar, editar y compartir imágenes desde el mismo dispositivo. Por otro lado tenemos la Acer Vision360, una cámara para el coche conectada a la nube que graba todo lo que pase a nuestro alrededor. Las Acer Holo360 llegarán a España a partir del cuarto trimestre de 2017 con un precio desde 350 euros. Las fechas y el precio para las Acer Vision360 no han sido confirmados.

Si soléis ver muchos ví­deos en YouTube, seguro que os habéis cruzado con más de uno filmado en 360 grados. Están a la orden del dí­a y, la verdad, no es de extrañar, porque son bastante espectaculares. Además, si acompañamos el ví­deo con unas gafas de visión en 360 grados, como las Samsung Gear VR, la experiencia es realmente entretenida. Por ello, los fabricantes siguen lanzando cámaras que graban en 360 grados. Acer ha aprovechado la celebración de la IFA 2017 para presentar dos modelos para dos usos muy diferentes.

Acer Holo360

La Acer Holo360 es mucho más que una simple cámara. Incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 625, capaz de unir videos en tiempo real. Además incluye conectividad LTE integrada y una pantalla de 3 pulgadas como interfaz. Es decir, la Acer Holo360 ofrece una solución todo en uno para retrasmitir videos de 360 grados.

En cuanto a la cámara en si, está formada por ópticas panomórficas certificadas por ImmerVision. Estas capturan imágenes de alta resolución, permitiendo conseguir fotos de alta calidad a 6.9K de resolución. También son capaces de grabar video con resolución 4K.

La Acer Holo360 funciona con Android 7.1. Esto permite a los usuarios compartir video y fotos 360º directamente en las redes sociales. También podremos previsualizar videos directamente en la cámara sin necesidad de sincronizarla con un smartphone u ordenador.

Acer Vision360

Las Acer Vision360 son dos cámaras de alta calidad que trabajan juntas para ofrecer cobertura de 360 grados. Este conjunto está pensado para su instalación en un vehí­culo. El conjunto consigue grabar cualquier ángulo que rodee el coche de forma simultánea.

Por otro lado, en caso de colisión, automáticamente se dispara una grabación que incluye las coordenadas GPS con el lugar del accidente. Esta grabación se almacena en una zona segura del almacenamiento interno del dispositivo y, además, se sube a la nube para guardarse como prueba.

La cámara Acer Vision360 se instala en el parabrisas de manera que quede alineada con la visión del conductor, proyectando en todo momento la velocidad actual. A través del servicio en la nube, cualquier impacto que reciba el vehí­culo durante su estacionamiento activará el dispositivo para grabar un clip de video, enviará una notificación al smartphone del usuario y subirá el contenido a Internet.

La Acer Vision360 también ofrece la función de visión remota bajo demanda y localización del vehí­culo. En definitiva, todo un sistema de monitorización y seguridad para nuestro coche.

Como decí­amos, la Acer Holo360 llegarán a España a partir del cuarto trimestre de 2017 con un precio desde 350 euros. De momento la compañí­a no ha anunciado el precio y disponibilidad de la Acer Vision360.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.