Canon serie L, cuatro nuevos objetivos de gama alta

Canon está de estreno. Si ya os hablamos de la nueva CANON EOS M100, ahora os traemos una revisión de la gama alta de objetivos de la compañí­a japonesa. A través de la serie L, Canon nos presenta cuatro nuevos objetivos. Pensados para profesionales o usuarios avanzados, los nuevos EF 85 mm f/1,4L IS USM, TS-E 50 mm f/2,8L MACRO, TS-E 90 mm f/2,8L MACRO y TS-E 135 mm f/4L MACRO vienen a renovar el catálogo de objetivos, mejorando las prestaciones, tanto en durabilidad, facilidad de uso como calidad de lente.

EF 85 mm f/1,4L IS USM

ef 85 canon

La primera apuesta de Canon va dirigida a mejorar el retrato. Gracias a su gran apertura de nueve palas, el EF 85 mm, podemos realzar tonos de piel o composiciones como fotos de boda, sacando el máximo partido a cada encuadre. Su diseño óptico de 14 elementos en 10 grupos, permite eliminar la aberración cromática, así­ como las luces parásitas. Además, gracias a su tecnologí­a de revestimiento Air Sphere Coating, el resultado general es más ní­tido y atractivo.

El fotógrafo especializado en retratos encontrará en la EF 85 algunas caracterí­sticas ideales para su trabajo. Por ejemplo, el sistema de estabilización de imagen en cuatro pasos, o el enfoque automático por Motor Ultrasónico. Esta combinación de factores, junto con la gran apertura, hacen de la EF 85 una opción perfecta para ví­deo y foto cuando se retrata o graba ví­deo.

TS-E 50 mm f/2,8L MACRO

ts-e 50 canon

Los siguientes modelos presentados por Canon son de tipo macro, es decir, pensados para realzar detalles en planos muy cercanos. El primero que os comentamos es el TS-E 50 mm f/2,8. Este objetivo está pensado para centrar la atención en detalles de paisajes o arquitectura, gracias a un control preciso de la profundidad de campo.

Entre sus caracterí­sticas principales, un ajuste del enfoque con una ratio 1:2, para captar los detalles con nitidez. Además, una longitud focal de 50 mm, y una corrección en la cámara de las perspectivas y las lí­neas verticales.

TS-E 90 mm f/2,8L MACRO

ts-e 90 canon

Este segundo macro está más centrado en el retrato y la fotografí­a en estudio. Con este TS-E 90 mm se puede conseguir una resolución borde a borde, con niveles muy bajos de distorsión. El enfoque se puede controlar de manera precisa para crear efectos creativos inteligentes, gracias al ratio 1:2.

El diseño y la construcción del objetivo se han perfeccionado, y gracias a los movimientos de basculamiento, desplazamiento y rotación para especialistas, conseguir la toma perfecta es ahora más fácil, y todo con la máxima nitidez.

TS-E 135 mm f/4L MACRO

ts e 135 macro canon

Por último, tenemos el macro TS-E 135 mm. También pensado para mejorar los planos cortos en estudio y de retrato, cuenta con lentes UD (ultra baja dispersión) para conseguir imágenes más ní­tidas.  A solo 50 cm del sujeto, se pueden conseguir aumentos máximos de 0,5x.  En sesiones de estudio, donde tenemos control de la iluminación, poder acercarse tanto sin afectar a la nitidez de la imagen es un plus.

El TS-E 135 mm f/4L MACRO mantiene, al igual que los otros dos modelos anteriores, un ratio 1:2 y garantiza tanto niveles bajos de distorsión como una alta resolución de borde a borde.

Todaví­a no tenemos precios definitivos para esta nueva serie L. De cualquier manera, los cuatro modelos que os hemos mostrado vienen a servir como apoyo a todos los profesionales que necesiten dar un paso más de calidad en su equipo. Tanto para retratos, paisajes, conjuntos, grandes angulares o los planos más cortos, Canon nos ofrece un modelo que se adapta a nuestras necesidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.