Logitech G613 y G603, teclado y ratón inalámbricos para jugar sin lag

Algo que molesta mucho a los jugadores de videojuegos es que sus equipos no respondan como deben. Que ejecuten una orden y el videojuego no responda al instante. La capacidad de inmersión que podemos alcanzar mientras demostramos nuestras habilidades con el videojuego depende mucho de la respuesta del monitor, del equipo en sí­ y, claro está, del teclado y el ratón que usemos. Para poder tener una completa experiencia de jugabilidad llegan los nuevos equipos de Logitech G613 y G603, teclado y ratón inalámbricos para jugar sin retrasos. Pulsar y actuar, sin parones, tirones, ni esperas. Al menos eso es lo que prometen desde que hayan hecho hoy oficiales estos nuevos equipos.

El ratón inalámbrico Logitech G603 LIGTHSPEED es un ratón de nueva generación especialmente diseñado para aquellos que usan el PC principalmente para jugar y que usa un nuevo sensor, fabricado por Logitech, llamado HERO. Por su parte, el teclado inalámbrico Logitech G613 LIGHTSPEED ofrece, como grandes novedades, teclas conmutadoras que agilizan el juego y ofrecen una mejor experiencia con respecto a sus competidoras. Además, como veremos al final, tenemos una tercera novedad: una alfombrilla de ratón especialmente destinada a los maniáticos del orden.

Logitech G603, ratón inalámbrico especial para jugones

Logitech ha creado un par de tecnologí­as especiales para lograr un gran rendimiento en sus equipos inalámbricos. Concretamente para el ratón óptico han desarrollado un sensor al que han puesto el nombre de HERO. Esta tecnologí­a ofrece, además de un gran rendimiento, una gran autonomí­a de los equipos. El nuevo sensor óptico HERO ofrece precisión y exactitud a 12.000 DPI sin aceleración ni suavizado, así­ como 10 veces más de eficiencia energética con respecto a los sensores anteriores.

Este ratón Logitech G603 se aprovecha de la tecnologí­a HERO, el primero en incorporarla, para ofrecer hasta 500 horas de juego ininterrumpidas al máximo rendimiento posible. Además, incorpora también la tecnologí­a LIGHTSPEED pudiendo llegar a superar a algunos ratones clásicos con cable. De esta última tecnologí­a damos buena cuenta en el siguiente apartado.

logitech g603

Logitech G613, un teclado rápido y eficiente

Con respecto al teclado inalámbrico, el nuevo Logitech G613 dispone de una tecnologí­a inalámbrica denominada LIGHTSPEED, con una tasa de informe de 1ms y Bluetooth para conectar múltiples dispositivos. Incluye, además, 6 teclas programables, pudiendo colocar secuencias macro personalizadas y diferentes comandos que faciliten el juego al usuario. También cuenta con conmutadores propios de la marca Logitech, llamados Romer-G â„¢, que proporcionan al usuario una buena sensación de rendimiento y durabilidad. Los conmutadores ofrecen una respuesta casi inmediata cuando se accionan, minimizando la fatiga en largas sesiones de juego.

logitech 613

Alfombrilla de ratón adecuada

No solo podemos ver en las novedades de Logitech el teclado y ratón inalámbricos. También han presentado un Mouse Pad diseñado, especialmente, para jugadores que valoren un espacio de juego limpio y uniforme. Esta alfombrilla de ratón extragrande consigue no solo proteger la superficie del ratón, sino también del teclado. Así­ podremos conformar un todo entre teclado y ratón, para tener el espacio de juego un poco más organizado.

Precios y disponibilidad

El ratón inalámbrico Logitech G603 y el teclado inalámbrico Logitech G613, ambos con tecnologí­a LIGHTSPEED se espera que salgan a la venta este mismo mes de agosto. Su precio recomendado de venta al público será de 82 euros y 155 euros, respectivamente. Por su parte, la alfombrilla de ratón extralarga saldrá a la venta durante el próximo mes de septiembre a un precio de 50 dólares, unos 40 euros al cambio. Para más información al respecto, podéis visitar la página web de Logitech.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.