Así­ seria vivir en Marte con una experiencia de realidad virtual de HP

¿Alguna vez has pensado cómo serí­a vivir en Marte? Pelí­culas como The Martian han recreado esta posibilidad trasladándonos al año 2030, donde los astronautas podí­an viajar regularmente al planeta rojo y hasta vivir en su superficie. Ahora, un nuevo proyecto encabezado por HP y NVIDIA pretende dar un paso más allá y hacer de esta experiencia algo más real. Se trata de HP Mars Home Planet, que hace uso de la realidad virtual para simular cómo serí­a una población humana de un millón de personas que viviese en Marte.

Para el proyecto HP y NVIDIA se han asociado con creativos profesionales de todo el mundo para explorar cómo serí­a vivir en Marte teniendo en cuenta los desafí­os atmosféricos y el clima. Podrí­amos ver cómo se erguirí­an sus edificios, conducir sus vehí­culos, hasta comprobar cómo serí­an las prendas de vestir o las granjas. Este proyecto va más allá del 2030. Nos acercarí­a a un futuro donde habrí­a familias y comunidades que vivirí­an en Marte. El objetivo principal es involucrar a pensadores creativos para resolver algunos de los desafí­os de la urbanización en el planeta rojo. Pero, en última instancia, a través de la experiencia de la realidad virtual, nosotros aquí­ en la tierra serí­amos capaces de experimentar lo que podrí­a ser vivir en nuestro planeta vecino. Con todo lo que ello supondrí­a.

HP marte

HP nos acerca a la vida en Marte

HP Mars Home Planet es un programa de tres años de duración con tres fases que arranca con el desafí­o de urbanizar el planeta. Los participantes se tienen que centrar en conceptos de transporte o infraestructura para una ubicación en particular. Tras la fase de la creación, hay que completar el modelado 3D y la renderización, lo que dará como resultado una experiencia de realidad virtual de la vida en Marte. El entorno hay que construirlo sobre el terreno del Valle de Marte desde el juego «Mars 2030» de Fusion, que está basado en la investigación de la NASA.

HP Mars Home Planet ha sido producido y gestionado por Launch Forth, una comunidad de desarrollo de productos formada por diseñadores e ingenieros que trabajan codo con codo para crear soluciones relacionadas con la ingenierí­a y el diseño. En cualquier caso, se permite a los participantes unirse y colaborar para resolver desafí­os. Si quieres unirte a la misión HP Mars Home Planet y comenzar la primera fase de urbanizar Marte solo tienes que entrar aquí­. ¿A qué esperas?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.