Bosch ShowCar, el coche conectado que funciona como asistente inteligente

La empresa Bosch ha diseñado ShowCar, un concepto de coche inteligente que funciona como asistente personal del conductor gracias a su conexión a Internet. ¿Será este el vehí­culo del futuro?

Así­ funciona ShowCar, el concepto de coche inteligente de la marca Bosch

El secreto del concepto de ShowCar está en su conexión a Internet. El vehí­culo puede acceder a numerosas aplicaciones del conductor para convertirse en un asistente personal con toda la información que recoge.

El objetivo de Bosch al diseñar ShowCar es crear un tipo de comunicación eficaz entre humanos y tecnologí­as, con un sistema de información que no distraiga al conductor.

En el coche ShowCar hay una pantalla totalmente electrónica en la que se combinan el panel central y el cuadro de mandos. La pantalla se convierte, por tanto, en el punto principal de información del vehí­culo.

bosch showcar coche inteligente

La pantalla va mostrando imágenes distintas dependiendo del momento. Por ejemplo, si se acerca un peatón desde un lado del coche, se enciende una luz de advertencia.

Pero lo realmente interesante es que el coche se convierte en un dispositivo inteligente, capaz de analizar y usar toda la información que necesita el conductor en su vida cotidiana.

ShowCar, el coche del futuro es un asistente inteligente

El concepto de coche del futuro de Bosch también podrá recibir información del hogar inteligente. Esto significa que el conductor podrá controlar desde el coche parámetros de casa, como regular la temperatura o el sistema de seguridad.

Bosch también menciona como ejemplo que si un mensajero llega a la puerta de casa, se puede abrir la puerta directamente desde el coche para que entregue el pedido. Y si se cancela una cita en el calendario, el coche recalcula la ruta para dirigirte al siguiente destino del dí­a.

bosch showcar panel

Pero no todas son funciones relacionadas con la agenda o las obligaciones. El coche ShowCar de Bosch cuenta con un sistema de entrenamiento e información en red. Así­, el vehí­culo no solo guí­a a través del tráfico, sino también a través de servicios online y aplicaciones de smartphones.

Por último, la seguridad está garantizada gracias al control por gestos y voz. El conductor no tendrá que soltar el volante ni distraerse para manejar la pantalla principal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.