La empresa Bosch ha diseñado ShowCar, un concepto de coche inteligente que funciona como asistente personal del conductor gracias a su conexión a Internet. ¿Será este el vehículo del futuro?
Así funciona ShowCar, el concepto de coche inteligente de la marca Bosch
El secreto del concepto de ShowCar está en su conexión a Internet. El vehículo puede acceder a numerosas aplicaciones del conductor para convertirse en un asistente personal con toda la información que recoge.
El objetivo de Bosch al diseñar ShowCar es crear un tipo de comunicación eficaz entre humanos y tecnologías, con un sistema de información que no distraiga al conductor.
En el coche ShowCar hay una pantalla totalmente electrónica en la que se combinan el panel central y el cuadro de mandos. La pantalla se convierte, por tanto, en el punto principal de información del vehículo.
La pantalla va mostrando imágenes distintas dependiendo del momento. Por ejemplo, si se acerca un peatón desde un lado del coche, se enciende una luz de advertencia.
Pero lo realmente interesante es que el coche se convierte en un dispositivo inteligente, capaz de analizar y usar toda la información que necesita el conductor en su vida cotidiana.
ShowCar, el coche del futuro es un asistente inteligente
El concepto de coche del futuro de Bosch también podrá recibir información del hogar inteligente. Esto significa que el conductor podrá controlar desde el coche parámetros de casa, como regular la temperatura o el sistema de seguridad.
Bosch también menciona como ejemplo que si un mensajero llega a la puerta de casa, se puede abrir la puerta directamente desde el coche para que entregue el pedido. Y si se cancela una cita en el calendario, el coche recalcula la ruta para dirigirte al siguiente destino del día.
Pero no todas son funciones relacionadas con la agenda o las obligaciones. El coche ShowCar de Bosch cuenta con un sistema de entrenamiento e información en red. Así, el vehículo no solo guía a través del tráfico, sino también a través de servicios online y aplicaciones de smartphones.
Por último, la seguridad está garantizada gracias al control por gestos y voz. El conductor no tendrá que soltar el volante ni distraerse para manejar la pantalla principal.