Fitbit Ionic, así­ es el primer smartwatch de Fitbit

Fitbit, la marca conocida por las pulseras de actividad y relojes para deportistas, se atreve por fin a lanzar su primer smartwatch al mercado. Hablamos del modelo Fitbit Ionic, que saldrá a la venta en otoño por unos 300 dólares.

El reloj tiene autonomí­a de hasta 10 horas con un uso intensivo, pero la baterí­a puede durar hasta cuatro o cinco dí­as con un uso normal o moderado.

Para garantizar su uso en cualquier actividad deportiva, el smartwatch es sumergible hasta una profundidad de 50 metros.

Caracterí­sticas de Fitbit Ionic, el primer smartwatch de Fitbit

La marca Fitbit aún no ha confirmado todas las especificaciones de la pantalla, pero sí­ sabemos que el panel táctil tendrá un brillo de 1000 nits, para garantizar la visibilidad incluso a plena luz del sol.

El reloj Fitbit Ionic tendrá GPS incorporado, además de todas las funciones básicas de seguimiento de actividad fí­sica que encontramos en otros modelos de la marca. El smartwatch nos permitirá conocer, por tanto, el número de pasos o las calorí­as quemadas a lo largo del dí­a.

Además, Fitbit Ionic será capaz de reconocer hasta 20 tipos diferentes de ejercicio fí­sico, para que podamos tener un registro de todos nuestros entrenamientos.

La capacidad de almacenamiento interno es de 2,5 GB, pensados sobre todo para el almacenamiento de canciones. El reloj, de hecho, cuenta con un reproductor de música.

Entre las funciones merece la pena destacar la opción de pago sin tarjeta con Fitbit Pay, además del monitor de frecuencia cardiaca incorporado.

En cuanto a la baterí­a, el reloj Fitbit Ionic se recarga en apenas 2 horas, y se puede usar después durante unas 10 horas a pleno rendimiento, o durante 4 o 5 dí­as con un uso normal o moderado.

Para garantizar un uso deportivo en cualquier circunstancia, el smartwatch es resistente al agua y se puede sumergir hasta una profundidad de 50 metros.

Fitbit Ionic, así­ es el primer smartwatch de Fitbit 1

Sistema operativo propio: ¿la pega del smartwatch de Fitbit?

Hay un dato que llama la atención entre las especificaciones técnicas del reloj Fitbit Ionic. El aparato usa un sistema operativo propio, desarrollado especialmente para este modelo. Se trata de Ionic OS, que no está basado en Android.

Este detalle genera bastantes dudas, ya que la compatibilidad con Android o iOS podrí­a generar algún problema a la hora de sincronizar. Además, habrá que ver si las notificaciones se muestran con normalidad en el reloj.

Otra limitación asociada al sistema operativo propio es la falta de aplicaciones. ¿Les compensará a los desarrolladores crear apps especí­ficas para un único reloj de Fitbit? La marca ha prometido poner a su disposición el código necesario para que las grandes marcas empiecen a desarrollar sus aplicaciones para el smartwatch Ionic.

fitbit ionic colores

Precio y disponibilidad

Fitbit Ionic saldrá a la venta este otoño, aunque no se ha confirmado la fecha exacta. En Estados Unidos llegará a las tiendas en octubre y ya se puede reservar en preventa por 300 dólares (unos 250 euros al cambio).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.