Fitbit Alta HR, nueva pulsera con medición de calidad de sueño

La empresa Fitbit acaba de presentar su último lanzamiento, la pulsera Fitbit Alta HR, una evolución del modelo Alta en versión comprimida. Así­, con un diseño un 25% más fino que la Fitbit Charge 2, la Alta HR es la pulsera más fina del mercado.

Además, utiliza la tecnologí­a PurePulse para monitorizar las diferentes etapas del sueño y poder así­ ofrecer mejor información al usuario. Como añadido, tiene una baterí­a que aguanta una autonomí­a de hasta 7 dí­as. Gracias a ello, con acordarse de cargarlo una vez a la semana, tendremos una monitorización permanente de nuestro sueño, ritmo cardí­aco y calorí­as consumidas.

fitb tit hr

Imagen promocional de la pulsera Fitbit Alta HR.

Fases del Sueño

Uno de los modos de esta Fitbit Alta HR es el llamado Fases del Sueño. Gracias a la tecnologí­a PurePulse, puede evaluar cómo el usuario pasar por las diferentes etapas del sueño: sueño ligero, sueño profundo y sueño REM. También puede reconocer en qué momentos se ha despertado.

Con toda esa información, se elabora un mapa del sueño donde conocemos la duración de todas las fases. Ello nos ayudará a conocer a fondo la calidad de nuestro sueño. En estados normales, la etapa de sueño ligero suele ocupar el 50-60% del sueño de una noche. El sueño profundo y el sueño REM, por su parte, representan el 10-15% y el 20-25% del sueño, de media. Las veces que nos despertamos durante la noche pueden llegar a diez, siendo esto normal.

Información del Sueño

Con la información de nuestros patrones de sueño, junto a la base de datos de Fitbit de 3 mil millones de noches acumuladas, Fitbit Alta HR nos puede ofrecer consejos de todo tipo para mejorar nuestro descanso. Este coaching puede tocar todo tipo de puntos, y es que el sueño afecta a todo nuestro alrededor.

Por ejemplo, puede relacionar los cambios en la calidad de nuestro sueño con cambios en hábitos de ejercicio. O hábitos alimenticios. Con esa información, podemos saber si estamos durmiendo más o menos de lo que nos pide el cuerpo, dadas nuestras costumbres.

También puede evaluar si estamos siendo irregulares o poco constantes en nuestras horas dormidas cada noche. Ello puede repercutir en nuestro humor y cansancio diario. La Fitbit Alta HR nos aconsejará entonces ciertos comportamientos que nos ayuden a recuperar la constancia en el sueño.

fibit alta prueba

Imagen en 3D de la Fitbit Alta HR.

Ritmo cardí­aco

La base del trabajo en la tecnologí­a PurePulse de Fitbit es el análisis del ritmo cardí­aco. Con la Fitbit Alta HR, el análisis del ritmo cardí­aco no va acompañado del movimiento: podemos seguir recibiendo análisis en momentos de reposo o en ejercicios que no exigen dar pasos, como el yoga o el spinning.

Así­, tendremos un informe detallado de nuestra actividad cardí­aca, lo que nos puede ayudar a conocer nuestro estado de salud. Por ejemplo, un exceso de frecuencia cardí­aca en reposo puede ser una señal de alguna afección cardiovascular. En casos como esos, mejor consultar a un médico.

Además de todo ello, la pulsera tiene un sistema para que cuando estemos demasiado tiempo sin movernos, vibre, animándonos a movernos y nos ser sedentarios. También podemos programarla para que nos dé avisos cuando recibamos llamadas, o que nos avise cuando tengamos citas pendientes.

La Fitbit Alta HR está ya disponible en preventa y llegará a las tiendas en abril, a un precio de 150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.