Samsung lanzará una versión actualizada del Notebook 9 el mes que viene

Hace varios meses Samsung lanzó un nuevo convertible al que puso el nombre de Notebook 9 Pro. El equipo llegó con un S Pen para tomar notas o dibujar. Pues bien, tal y como indica el medio SamMobile, al parecer la compañí­a prepara otro modelo muy similar, de nuevo con un lápiz óptico, que se almacenarí­a en una ranura dedicada debajo del teclado. No tardarí­amos mucho en conocerlo. Se espera que este nueva versión del Notebook 9 llegue el próximo mes.

Cómo es lógico, se espera que este nuevo equipo ofrezca prestaciones mejoradas. A nivel de diseño serí­a parecido. Contarí­a con un chasis que permitirí­a rotarse en 360 grados de forma que la pantalla quedara por encima del teclado. No podrí­amos separarla del teclado, pero esta fórmula nos lo pondrí­a muy fácil para sostener el equipo cuando quisiéramos ver una pelí­cula o hacer uso únicamente del panel con el S Pen. A la hora de escribir, las teclas serí­an bastante manejables, cómodas y grandes. No hay detalles de si este S Pen serí­a más inteligente que el anterior. En cualquier caso, el actual ofrece 4.000 niveles de presión con un sensor de inclinación que permite hacer sombreados al dibujar.

Samsung Notebook 9

Últimos procesadores de Intel

Según los rumores, el nuevo Samsung Notebook 9 estarí­a alimentado por los últimos procesadores Intel Core de octava generación que la compañí­a anunció hace unos dí­as. Estos permitirí­an que el próximo portátil de Samsung rindiera hasta un 40 por ciento más en comparación con su antecesor, que equipa chips Intel de 7 ª Generación. Los nuevos procesadores de Intel han sido diseñados para un soporte mejorado para el 4K y contenidos de realidad virtual.

De momento, estos son los únicos datos que conocemos. Faltan por conocer muchos. Entre ellos si se conservarí­a el tamaño de pantalla o RAM. El Notebook 9 Pro dispone de pantallas de 13,3 y 15 pulgadas y hasta 16 GB de memoria RAM. Tendremos que esperar unas semanas y salir de dudas en el momento en el que Samsung lo haga oficial. Será entonces cuando sepamos todas sus caracterí­sticas oficiales, así­ como precio y fecha de disponibilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.