Samsung lanzará una versión actualizada del Notebook 9 el mes que viene

Hace varios meses Samsung lanzó un nuevo convertible al que puso el nombre de Notebook 9 Pro. El equipo llegó con un S Pen para tomar notas o dibujar. Pues bien, tal y como indica el medio SamMobile, al parecer la compañí­a prepara otro modelo muy similar, de nuevo con un lápiz óptico, que se almacenarí­a en una ranura dedicada debajo del teclado. No tardarí­amos mucho en conocerlo. Se espera que este nueva versión del Notebook 9 llegue el próximo mes.

Cómo es lógico, se espera que este nuevo equipo ofrezca prestaciones mejoradas. A nivel de diseño serí­a parecido. Contarí­a con un chasis que permitirí­a rotarse en 360 grados de forma que la pantalla quedara por encima del teclado. No podrí­amos separarla del teclado, pero esta fórmula nos lo pondrí­a muy fácil para sostener el equipo cuando quisiéramos ver una pelí­cula o hacer uso únicamente del panel con el S Pen. A la hora de escribir, las teclas serí­an bastante manejables, cómodas y grandes. No hay detalles de si este S Pen serí­a más inteligente que el anterior. En cualquier caso, el actual ofrece 4.000 niveles de presión con un sensor de inclinación que permite hacer sombreados al dibujar.

Samsung Notebook 9

Últimos procesadores de Intel

Según los rumores, el nuevo Samsung Notebook 9 estarí­a alimentado por los últimos procesadores Intel Core de octava generación que la compañí­a anunció hace unos dí­as. Estos permitirí­an que el próximo portátil de Samsung rindiera hasta un 40 por ciento más en comparación con su antecesor, que equipa chips Intel de 7 ª Generación. Los nuevos procesadores de Intel han sido diseñados para un soporte mejorado para el 4K y contenidos de realidad virtual.

De momento, estos son los únicos datos que conocemos. Faltan por conocer muchos. Entre ellos si se conservarí­a el tamaño de pantalla o RAM. El Notebook 9 Pro dispone de pantallas de 13,3 y 15 pulgadas y hasta 16 GB de memoria RAM. Tendremos que esperar unas semanas y salir de dudas en el momento en el que Samsung lo haga oficial. Será entonces cuando sepamos todas sus caracterí­sticas oficiales, así­ como precio y fecha de disponibilidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,