Cómo buscar y comprar tus libros de texto en Amazon, Fnac o Carrefour

Se termina agosto, y en breve tenemos la vuelta al colegio ya. Muchos de los padres se enfrentan ante la complicada tesitura de comprar sus libros de texto, que suelen ser muchos, y especí­ficos para su centro. Por suerte, hoy en dí­a hay muchas webs que tienen actualizada la interfaz para permitirnos acceder a los libros de manera intuitiva, y sin tener que ir probando de tienda en tienda. Te vamos a proponer tres opciones posibles, las de Amazon, Fnac y Carrefour. Cada una tiene su sistema, con sus diferencias. vamos a compararlas.

Amazon

amazon libros texto

La multitienda online por excelencia se ha asociado con la web librosdelcole.es para organizar la temporada de vuelta al colegio. A través de un link, Amazon nos lleva a esta página donde encontramos un buscador de centros. De hecho, tenemos un primer buscador para poner el nombre del centro, y luego un segundo buscador avanzado con posibilidad de incluir también el municipio, provincia y Comunidad Autónoma. Esto está pensado para el caso en que haya varios centros con el mismo nombre, y haya que bajar el scroll de manera incómoda.

Tras elegir el centro, debemos marcar el curso, y entonces sí­, nos aparecen todos los libros disponibles. Una vez incluidos los libros que se necesitan en la cesta, la página te redirige directamente de vuelta a Amazon. Así­, al comprarlo ahí­, puedes aprovecharte de sus condiciones y garantí­as.

Por ejemplo, la posibilidad de devolver los libros hasta el 15 de octubre, o la posibilidad de solicitar factura o recibo después de haber realizado la compra. Para terminar, si buscamos un libro especí­fico únicamente, Amazon también ofrece un buscador por ISBN, para hacer el proceso más rápido.

Fnac

buscador colegio

La web de Fnac nos permite filtrar la búsqueda por distintas categorí­as: curso, idioma o Comunidad Autónoma. Además, al igual que Amazon, también nos ofrece un buscador de ISBN para cuando busquemos libros muy concretos. La búsqueda la podemos hacer tanto en un buscador lateral como uno en la parte inferior de la página. Este segundo menú es más visual, pero al final ambos nos redirigen al mismo sitio.

Entre las condiciones que encontramos en la web está la devolución gratuita (tiene que ser dentro de los 30 dí­as siguientes a la recepción del producto). Además, si somos socios de Fnac, podemos disfrutar de hasta un 5% de descuento en los precios de los libros de texto. Puede no parecer mucho, pero si tenemos que comprar todo el conjunto de libros para un curso entero, puede suponer una interesante rebaja.  Además, usando la VISA Fnac, podemos financiar la compra sin intereses. Otra posibilidad a tener en cuenta.

Carrefour

carrefour libros texto

Por último, tenemos la web de Carrefour. En esta web podemos buscar, aunque de una manera un poco menos visual, tanto por curso como por ISBN. La búsqueda a través de ISBN se hace en el buscador normal de la web, no hay que buscar ningún formulario aparte. Un aspecto interesante es que incluye la posibilidad de introducir varios ISBN simultáneamente, separados por comas. Así­, podemos buscar varios libros sin complicaciones.

En cuanto a las condiciones, Carrefour se compromete a enviar el libro a casa en 48 horas, sin gastos de enví­o. Además, ofrece un cupón de 10 euros de descuento por cada 70 gastados.

Estas son entonces las opciones para encontrar y comprar de manera rápida nuestros libros de texto a través de web. Y es que, en una etapa complicada en la que no tenemos tiempo para nada, no hay mejor idea que dejar las compras de nuestros libros ya hechas, y simplemente esperar a que lleguen a nuestra casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.