Google podrí­a lanzar sus propios auriculares inteligentes como los Airpods de Apple

La sombra de Apple es alargada. Por muy polémicos que puedan parecer sus lanzamientos, es muy normal que acaben saliendo a la luz productos altamente inspirados en ellos. Recientemente estuvimos hablando de un posible proyecto de Samsung para lanzar al mercado unos auriculares estilo Airpods. Ahora, a través de Engadget, podemos saber que Google también podrí­a estar siguiendo este camino.

Los Airpods de Apple tienen dos elementos caracterí­sticos: son auriculares bluetooth sin cable, y están sincronizados con Siri, el asistente virtual. Así­, mediante comandos de voz podremos realizar acciones como cambiar de canción, bajar de volumen, pero también llamar a contactos o dictar mensajes. Según los rumores, Google trabajarí­a en unos auriculares que tuvieran esas caracterí­sticas principales. Con el presunto nombre de Bisto, estos auriculares conectarí­an con Google Assistant para realizar estas actividades.

Una vez más mediante la voz, el usuario podrí­a interactuar con el teléfono sin tenerlo delante. Así­, Google Assistant nos ofrecerí­a notificaciones y nos permitirí­a responder a mensajes sin usar las manos. Serí­a una prolongación del concepto del Airpod, buscando darle un uso mayor además del musical.

google now

Dudas sobre el diseño

Pese a los rumores relativos al nombre y funciones, no se conoce una forma final de los Bisto. Se habla de que en caso sí­ habrí­a varios botones en el dispositivo, incluido un botón de Google Assistant. Por ello, se baraja la idea de que sean unos auriculares over-ear en lugar de in-ear. De todos modos, este aspecto puede cambiar en cualquier momento, cuando lleguen nuevas informaciones.

Respecto a un posible lanzamiento, la gran pregunta será si podrí­an aparecer para la presentación de los nuevos Pixel. Sin embargo, teniendo en cuenta que se espera la presentación para octubre, parece poco probable que se dé el caso. Por ahora, Google está concentrada en la presentación oficial de Android 8 O, la nueva versión de su sistema operativo. Veremos que pasa con estos auriculares, Bisto, en unas pocas semanas. En cualquier caso, estaremos al tanto de las próximas informaciones, y si hay novedades, seréis los primeros en conocerlas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.