airpods reparar

Tras muchas y diferentes informaciones, los Airpods llegaron por fin al mercado español, y estos dí­as se están recibiendo las primeras unidades en hogares y oficinas. Un dispositivo deseado, al ser los primeros auriculares inalámbricos de Apple (Beats no cuenta, aunque sean de su propiedad), vendidos como el accesorio perfecto para los nuevos iPhone 7 sin entrada minijack.  Pese a no ser lo pioneros en los auriculares inalámbricos del mercado, sí­ son los primeros que funcionan como unidades separadas vendidos al gran público, y además, al ser de Apple y tener su diseño identificativo, la atención sobre estos pequeños artefactos es enorme.

Ahora, el equipo de iFixit, la web especializada en reparaciones, se han decidido a analizar tan deseado producto para conocer su nivel de resistencia y hasta qué punto se pueden realizar reparaciones en ellos. Para ello siguieron su proceder habitual, que es intentar acceder a la mayor cantidad piezas de su interior sin romper el producto. ¿Recordáis Jenga, el juego de mesa? Pues una cosa así­ pero con un producto electrónico de 180 euros. Al terminar, valoraron su grado de ‘reparabilidad’ de 1 a 10.

airpods reparacion 2

Para poder hacer una evaluación inicial sin tener que abrir el producto, lo primero es conseguir una visión interna general. Para ello, el equipo de iFixit ha realizado un escaneo en rayos X, y lo que han encontrado dentro de la carcasa de puro plástico es una maraña de chips y cables pegados y soldados de una manera que ellos interpretan como apresurada o a medio hacer. El producto incluye tres baterí­as, una en cada auricular y una tercera en la base de carga. Además, un procesador, un chip especial para el funcionamiento wireless y un códec de audio en  estéreo.

Apple AirPods

Los chips, los cables y las baterí­as se han encontrado apelmazados de una manera que su reparación es imposible sin destruir la carcasa de plásticoy con ello el producto. Además, el uso de pegamento en los componentes dificulta enormemente su reciclaje, cuando no lo imposibilita totalmente. Por todo ello, al final estarí­amos hablando de un producto directamente desechable. Esta es la razón por la que iFixit otorga a los Airpods de Apple una valoración de un 0 sobre 10, algo sin precedentes en su publicación.

Al adquirir nuestros Airpods de Apple se nos ofrece 90 dí­as de soporte técnico telefónico gratuito y 2 años de garantí­a. Esta garantí­a supone su sustitución por otro dispositivo igual, ya que hemos visto que no es posible reparar ni sustituir componentes. Ahora bien, una vez pasados los 2 años, estamos condenados a tirar a la basura los auriculares si tenemos algún tipo de problema. Sin duda es algo a tener en cuenta antes de decidirse a desembolsar los 180 euros que cuestan en la App Store.

Apple no ha pasado la prueba técnica de sus Airpods, esperemos que al menos pase la prueba de audio, pues eso salvarí­a un poco los muebles. En cuanto tengamos alguna información, contad con que la compartiremos con vosotros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.