Samsung estarí­a trabajando en auriculares como los Airpods de Apple

Apple podrí­a tener pronto un importante competidor en el terreno del audio, si los rumores se confirman. Y es que, a través de Phone Arena sabemos que Samsung estarí­a trabajando en unos auriculares inalámbricos  al más puro estilo Airpods.

Actualmente, Samsung ya ofrece una alternativa inalámbrica a los auriculares de Apple, los Gear Icon X, pero todaví­a hay algunos aspectos que son mejorables. Principalmente, la autonomí­a y la posibilidad de sincronizarse con un asistente virtual.

Ahora, con la aparición de Bixby en el Samsung Galaxy S8, el terreno se plantea perfecto para ofrecer esa función. Por eso suena cada vez más fuerte este proyecto, sin nombre, precio ni imagen alguno que confirme su existencia. Lo que sí­ se ha podido escuchar en mentideros de la web es que podrí­a ser el accesorio estrella que acompañe el ya confirmado lanzamiento del Galaxy Note 8.

bixby

La compra del gigante de audio Harman tampoco pasa desapercibida a la hora de pensar en que Samsung le vaya a dar una salida. Según Phone Arena, la empresa coreana estarí­a trabajando en un sistema para aislar la voz perfectamente del sonido ambiente, dándole más uso a esos posibles auriculares a través de su micro.

La guerra de los asistentes virtuales se va al audio

Mucho se ha discutido sobre si los Airpods sean una estrategia de Apple para acostumbrar a los usuarios a usar Siri. Por si alguno no lo sabe, se necesita usar Siri para funcionar con los Airpods, ya que no tienen ningún botón, ni de encendido ni para pausar, ni para variar el volumen. Por eso, el usuario tiene que dar órdenes a Siri si quiere cambiar de canción, pausarla o alterar el volumen. Y se ve que Samsung estarí­a tomando buena nota de esta jugada.

Bixby todaví­a nace como un experimento que podemos encontrar en un único modelo de teléfono, a expensas de futuros movimientos. Por ello, no serí­a una mala idea utilizar un accesorio de uso tan cotidiano como los auriculares para impulsar su asistente virtual.

Si los rumores son ciertos y acompañará al Galaxy Note 8, en un mes podrí­amos ver estos auriculares en el mercado. Sin embargo, no dejan de ser eso, rumores. Seguiremos indagando en busca de alguna confirmación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.