Apple podría tener pronto un importante competidor en el terreno del audio, si los rumores se confirman. Y es que, a través de Phone Arena sabemos que Samsung estaría trabajando en unos auriculares inalámbricos al más puro estilo Airpods.
Actualmente, Samsung ya ofrece una alternativa inalámbrica a los auriculares de Apple, los Gear Icon X, pero todavía hay algunos aspectos que son mejorables. Principalmente, la autonomía y la posibilidad de sincronizarse con un asistente virtual.
Ahora, con la aparición de Bixby en el Samsung Galaxy S8, el terreno se plantea perfecto para ofrecer esa función. Por eso suena cada vez más fuerte este proyecto, sin nombre, precio ni imagen alguno que confirme su existencia. Lo que sí se ha podido escuchar en mentideros de la web es que podría ser el accesorio estrella que acompañe el ya confirmado lanzamiento del Galaxy Note 8.
La compra del gigante de audio Harman tampoco pasa desapercibida a la hora de pensar en que Samsung le vaya a dar una salida. Según Phone Arena, la empresa coreana estaría trabajando en un sistema para aislar la voz perfectamente del sonido ambiente, dándole más uso a esos posibles auriculares a través de su micro.
La guerra de los asistentes virtuales se va al audio
Mucho se ha discutido sobre si los Airpods sean una estrategia de Apple para acostumbrar a los usuarios a usar Siri. Por si alguno no lo sabe, se necesita usar Siri para funcionar con los Airpods, ya que no tienen ningún botón, ni de encendido ni para pausar, ni para variar el volumen. Por eso, el usuario tiene que dar órdenes a Siri si quiere cambiar de canción, pausarla o alterar el volumen. Y se ve que Samsung estaría tomando buena nota de esta jugada.
Bixby todavía nace como un experimento que podemos encontrar en un único modelo de teléfono, a expensas de futuros movimientos. Por ello, no sería una mala idea utilizar un accesorio de uso tan cotidiano como los auriculares para impulsar su asistente virtual.
Si los rumores son ciertos y acompañará al Galaxy Note 8, en un mes podríamos ver estos auriculares en el mercado. Sin embargo, no dejan de ser eso, rumores. Seguiremos indagando en busca de alguna confirmación.