No hay una fórmula mágica para conseguir que tu móvil Android estire su autonomí­a sobremanera. Google lo ha intentado al incorporar la tecnologí­a Doze en sus últimas versiones del sistema operativo. Algo que se ha dejado notar en la cantidad de horas que dura un móvil encendido. Pero sigue sin ser suficiente. Por ello hemos recopilado algunas de las técnicas, consejos y opciones que tienes a mano para alargar aún más la vida entre cargas de tu móvil. Te mostramos cómo ahorrar baterí­a en un ví­deo de forma clara y sencilla.

La pantalla

Es el componente que más energí­a consume. Su brillo es importante para leer, ver contenidos en la calle o simplemente disfrutar de imágenes más ví­vidas. Pero también es el responsable de acortar la autonomí­a del terminal. ¿Qué podemos hacer al respecto? Muy sencillo, activar el brillo automático para asegurar un nivel adaptable a la luminosidad externa. También debemos reducir la cantidad general de brillo para ahorrar unos cuantos puntos de porcentaje de la baterí­a. Por último, podemos activar un tiempo de 15 segundos antes de que la pantalla se apague sola. De esta manera iremos recortando en consumo a lo largo del dí­a.

Conexiones

Son otros de los vampiros que chupan y merman la autonomí­a del móvil. Cualquier función activa puede tener orden de buscar nuevos dispositivos a los que conectarse de vez en cuando, buscar la ubicación del usuario o cualquier otra cuestión. Elementos que acaban haciendo uso de los recursos del móvil. Para evitarlo solo hay que desactivarlos. Hablamos del GPS, de la conexión WiFi cuando se está fuera de casa, la conexión Bluetooth o el NFC.

Aplicaciones

Y una vez que la parte de hardware está controlada, solo hay que echar un vistazo al software o aplicaciones. Hay verdaderas minas de consumo en nuestros móviles. Basta con pasarse por el apartado baterí­a para encontrar cuáles son las que más energí­a gastan. Desde aquí­, incluso, es posible cerrarlas. O deshabilitarlas para asegurar que no vuelven a rapiñar baterí­a. Si no, siempre es posible desinstalarlas. Aunque no todas las aplicaciones que gastan energí­a del móvil pueden ni deben ser eliminadas. Algunas son necesarias para su funcionamiento. Así­ que este punto resulta más sensible a la hora de ahorrar baterí­a.

Optimizando el uso de la baterí­a

Otras opciones interesantes para los usuarios más relajados y despreocupados son las aplicaciones. Y es que hay auténticas herramientas de gestión del consumo. Con ellas se puede automatizar las labores de ahorro. Un buen ejemplo es Greenify, con la que activar un sistema de hibernación que mantiene a raya todas las tareas en segundo plano. Algo muy similar a lo que hace DU Battery Saver, que además es capaz de enfriar el terminal.

Cómo ahorrar baterí­a en tu móvil Android, te lo contamos en ví­deo

Ahora que sabes cómo ahorrar baterí­a no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para no perderte nuestros nuevos ví­deos. Todas las semanas publicamos uno nuevo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.