Se filtran las primeras imágenes del S Pen del Samsung Galaxy Note 8

Faltan poco más de un mes para que se haga oficial el segundo terminal más esperado de Samsung en lo que va de año. El regreso de un terminal que marcó una época, que sacó pecho con pantallas grandes cuando aún andábamos con pantallas de 4 pulgadas. La gama Note, tan querida por todos los amantes del diseño y la imagen cuenta como complemento exclusivo el conocido S Pen. Una herramienta que facilita el trabajo a aquellos profesionales que necesitan de un accesorio de precisión para realizar sus tareas diarias. Ya sean ofimática o ilustración, el S Pen convierte a los Galaxy Note en algo más que un teléfono móvil de gran pantalla.

Un S Pen avanzado para el Samsung Galaxy Note 8

Y a poco más de un mes de la presentación del Galaxy Note 8 se acaban de filtrar, por primera vez, imágenes del nuevo y avanzado S Pen, vistas gracias a la página de rumores SlashLeaks. Los rumores alegan que se trata del nuevo S Pen de Samsung, aunque hay espacio para discrepancias. Y es que podrí­a tratarse de la versión del Note 7. Sea como fuere, una herramienta precisa que, este año, posee estas nuevas caracterí­sticas. Siempre todo, claro, según los rumores filtrados en las pasadas semanas:

s pen samsung galaxy note 8

  • Sistema de vibración incorporado: perfecto para todos aquellos que suelen perder el S Pen con facilidad. Ahora, si no encuentras tu lápiz electrónico, podrás enviarle por medio remoto que vibre, para que así­ puedas localizarlo con mayor facilidad.
  • Más resolución y precisión en el contacto con pantalla.

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 8

La pantalla de este nuevo Samsung Galaxy Note 8 no va a distar mucho del tamaño de su otro gama alta, el nuevo Galaxy S8+. Tenemos un panel Super AMOLED de 6.3 pulgadas, con pantalla QHD+ infinita sin marcos. Unas caracterí­sticas, repetimos, calcadas de su hermano de gama, lanzado este mismo año. Hay quien afirma que esta pantalla podrí­a elevarse hasta la resolución 4K. Hasta el 23 de agosto no saldremos de dudas.

Seguimos sin novedades en cuanto al procesador. Es bastante poco probable que veamos un nuevo Exynos, así­ que nos vamos al más avanzado de la casa. Nuevamente, compartimos especificaciones con el Samsung Galaxy S8+. Tenemos un Exynos 8895 aunque la memoria RAM si podrí­a aumentar con respecto a los 4 GB del top de gama actual de la marca coreana. Así­ que no nos extrañarí­a poder tener en nuestras manos un terminal que llegara a los 6 GB de RAM.

Por fin, doble cámara en Samsung

En el apartado fotográfico sí­ que veremos grandes novedades. Por fin se estrena Samsung en el terreno de la doble cámara principal. El nuevo Samsung Galaxy Note 8 llegará a las tiendas con una doble cámara frontal de 12 megapí­xeles por sensor. Poco más se sabe de este apartado. Nada de apertura focal ni estabilización óptico de imagen… aunque teniendo en cuenta el rango de precio en el cual se moverá este terminal (superará los 1.000 euros sin suda) podemos augurar un equipo de alta gama. Poco se sabe, asimismo, de la cámara delantera: se espera que cuente, al menos, con 8 megapí­xeles.

Los 3.600 miliamperios que apuntan los rumores no son preocupación para Samsung. Y deberí­a serlo para un terminal que tiene que mover una enorme pantalla con gran resolución. Samsung optimiza el software para que la autonomí­a no se resiente. De todos modos, contaremos con carga rápida y USB tipo C. Por supuesto, contaremos con Bixby, Knox, carpetas de seguridad, Samsung Pay, NFC… Dotando, así­, al nuevo Samsung Galaxy Note 8 de una gran cantidad de conexiones posibles. Por supuesto, tendremos Android 7 Nougat nada más sacarlo de la caja.

Estaremos atentos al próximo 23 de agosto, fecha de presentación oficial de este nuevo Samsung Galaxy Note 8. Y esperamos ver qué rumores han caí­do y cuáles veremos hechos realidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.