Samsung presenta el monitor gaming más grande del mundo

Mañana empieza la Gamescom 2017, una de las ferias de videojuegos más importante del año. Sin embargo, las compañí­as ya han empezado a presentar sus productos. Si hace un rato conocí­amos más detalles sobre la Xbox One X, ahora le toca el turno a un nuevo monitor de Samsung. Se llama Samsung CHG90 QLED y es el monitor gaming más grande del mundo. Y es que el CHG90 ofrece una pantalla curva de 49 pulgadas, formato ultrapanorámico 32:9, HDR y tecnologí­a QLED. Estará disponible en toda Europa cuando al finalizar la Gamescom, aunque su precio todaví­a no ha sido desvelado.

El Samsung CHG90 es uno de los monitores más espectaculares que podremos encontrar en el mercado. Cuenta con un panel QLED de nada menos que 49 pulgadas. Para adaptar este tamaño a un entorno de trabajo, el fabricante ha optado por un formato ultrapanorámico 32:9. Además, el monitor incluye tecnologí­a HDR y una curvatura 1800R para proporcionar una experiencia de juego inmersiva.

Otra de las caracterí­sticas clave del Samsung CHG90 son sus 144 Hz de velocidad de refresco. Gracias a esta velocidad de sincronización ofrece mucha suavidad es escenas rápidas. Además permite ajustar la frecuencia a 60 o 120 Hz cuando sea necesario. Otras caracterí­sticas son un tiempo de respuesta de 1ms, tecnologí­a Quantum Dot y un Modo Juego.

presentación Samsung CHG90 formato

Quizás para un usuario “normal” sea un poco exagerado, pero los jugadores y también los diseñadores están acostumbrados a utilizar una configuración de varios monitores. El Samsung CHG90 equivale a dos monitores de 27 pulgadas 16:9 puestos uno al lado del otro. Así­ pues, los jugadores ya no tendrán que preocuparse por los marcos de los monitores. También se reducen al máximo los cables, al poder contar con un solo cable de alimentación.

Además, Easy Setting Box permite a los jugadores dividir la pantalla o mostrar múltiples pantallas de diferentes tamaños con un solo clic. Por supuesto, también se incluye la función Picture-by-Picture, que permite ver varias fuentes de entrada sin degradar la calidad de la imagen original.

En cuanto al diseño de este enorme monitor, el Samsung CHG90 luce un cuerpo negro mate con una peana en Y, muy similar a la que incluyen algunos televisores de la compañí­a. El monitor permite ajustes de altura, giro e inclinación. Además es compatible con el formato VESA para su montaje en pared. Por último, el Samsung CHG90 incorpora dos puertos HDMI, un DisplayPort y salida de audio.

Como comentábamos, el Samsung CHG90 estará disponible en toda Europa a partir del 27 de agosto. De momento el precio es desconocido, pero suponemos que no será precisamente económico.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,