Estas son las mejoras de software que traerá el Samsung Galaxy Note 8

Ya sabes que el Samsung Galaxy Note 8 será presentado en sociedad el próximo 23 de agosto. Todo tendrá lugar en un evento en Nueva York, que en España veremos a partir de las 5 de la tarde en directo. Pero, ¿qué novedades traerá consigo este dispositivo?

Desde hace apenas unos meses, se han ido filtrando multitud de rumores relacionados con sus caracterí­sticas técnicas. Sabemos, por ejemplo, que podrí­a tratarse del primer dispositivo del catálogo de Samsung equipado con una cámara dual. También somos conscientes de que el Samsung Galaxy Note 8 tendrí­a una pantalla de grandes dimensiones, cuyo nombre comercial serí­a el de Infinity Display.

Hoy, sin embargo, se han filtrado otros datos que no responden a las innovaciones del aparato en sí­. Sino a la cuestión del software.

Como ya sabes, durante bastantes años, Samsung ha añadido una capa complementaria a Android que se llamaba TouchWiz. Durante todo su recorrido, no fueron pocas las quejas sobre esa personalización. Lo cierto es que ralentizaba algunos procesos y los hací­a un tanto más farragosos.

De un tiempo a esta parte, la cosa ha cambiado. Junto con Android 7.0 Nougat y a bordo de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+, la firma coreana también lanzó lo que denomina Samsung Experience. No tiene otro nombre más concreto. Pero es el software personalizado que usa en estos momentos. Y que con toda probabilidad estará presente en el Samsung Galaxy Note 8.

samsung galaxy note 8 software

Samsung Experience, una capa de personalización para el Samsung Galaxy Note 8

La versión que actualmente podemos catar a bordo de los Samsung Galaxy S8 es la Samsung Experiencie 8.1. Los rumores nos dicen que el Samsung Galaxy Note 8 funcionará con la Samsung Experience 8.5 y que esta versión incluirá unas cuantas mejoras. Para empezar, todo apunta a que tendrá un funcionamiento mucho más fluido.

También está previsto que esta herramienta sea capaz de ayudarnos a reconocer nuestro iris más rápido. Y también mejorarí­a la fluidez a la hora de detectar rostros, para la función de reconocimiento facial. De modo que serí­an incluso más rápidos que los Samsung Galaxy S8 y S8+.

Pero ojo, que la Samsung Experience 8.5 no estará disponible de manera exclusiva para los propietarios de los flamantes Samsung Galaxy Note 8. Parece ser que la firma está preparando una actualización para poner en marcha esta misma versión optimizada para los Samsung Galaxy S8 y S8+.

samsung galaxy note 8 caracterí­sticas

El Samsung Galaxy Note 8 que nos espera

Lógicamente, el dispositivo que Samsung presentará dentro de muy pocos dí­as funcionará a través del sistema operativo de Google para móviles. Y lo hará con Android 7 Nougat, que es la versión más reciente que por ahora está disponible. No obstante, parece evidente que junto a los Samsung Galaxy S8 y S8+, el Samsung Galaxy Note 8 también será uno de los primeros en actualizarse a Android 8 Oreo.

También se espera que junto a este estreno, Samsung introduzca su nueva aplicación de noticias. Se llamará News Today y nos ofrecerá la posibilidad de seguir los medios que más nos interesen a través de suscripciones gratuitas.

El Samsung Galaxy Note 8 que nos espera podrí­a contar con una pantalla de 6,3 pulgadas y una resolución de 1440 x 2960 pí­xeles. Llegarí­a prácticamente sin bordes, lo que darí­a una sensación de amplitud sin precedentes. En el interior del equipo (por lo menos en la versión europea), encontrarí­amos un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos, combinado con 6 GB de RAM.

También podrí­amos ver una cámara doble con sensores de 12 + 12 megapí­xeles. Lo que deberí­a ofrecernos la posibilidad de obtener mejores capturas en diferentes contextos. La baterí­a serí­a de 3.300 miliamperios. E incluirí­a un sistema de carga rápida e inalámbrica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.