Necesitamos ir más rápido. Buscamos atajos para todo. O para casi todo. También para usar nuestro correo electrónico. Y lo cierto es que Gmail, por ejemplo, nos ofrece unas cuantas posibilidades. ¿Sabías que al igual que en Word o Excel, Gmail nos permite llevar a cabo ciertas acciones a través de atajos de teclado?
Hemos encontrado un buen número de atajos que pueden ayudarnos y mucho, según la vista. Es decir, puedes usar unos u otros, dependiendo de si te encuentras situado en la bandeja de entrada, editando un mensaje de correo electrónico o dentro de una conversación. A continuación, te contamos cuáles son los más útiles.
Cómo activar los atajos de teclado de Gmail
Lo primero que tienes que hacer antes de aprenderte los atajos, es activarlos. Y lo cierto es que no es tan complicado. En este caso, te recomendamos acceder a la sección de Configuración y acto seguido, dentro de la sección General, activa la opción: Habilitar combinaciones de teclas.
Cuando lo hayas seleccionado, accede a la parte inferior de la página y pulsa el botón: Guardar cambios. A partir de este momento, ya puedes usar los siguientes atajos.
Atajos de teclado para la bandeja de entrada de Gmail
Nada más abrir tu correo electrónico, podrás usar una serie de atajos que te ayudarán a ahorrar mucho tiempo. Te vendrán muy bien para seleccionar y moverte entre mensajes. También podrás abrirlos y redactarlos al instante, sin necesidad de usar el ratón. Si quieres, tienes a tu disposición los atajos siguientes:
- Control + 8 + u: seleccionar todos los mensajes no leídos
- E: archivar los mensajes seleccionados
- Tecla +: marcar un mensaje seleccionado como importante
- C: redactar un mensaje nuevo
- J: movernos a través de los distintos mensajes
- O: abrir un mensaje
- Mayúsculas + U: marcar un mensaje como no leído
- K: Saltar a un nuevo mensaje
- J: Saltar a un mensaje previo
- N: Saltar al siguiente mensaje
Atajos de teclado para editar un correo electrónico en Gmail
Estos atajos que te proporcionamos a continuación son los que puedes usar a la hora de editar un mensaje de correo electrónico. Te servirán para agilizar mucho el proceso de redacción, respuesta y envío.
- R: responder
- A: contestar a todos
- F: reenviar
- Control + K: añadir un enlace
- Control + Mayúsculas + 7: insertar una lista numerada
- Control + Mayúsculas + 8: insertar bullets
- Control + B: añadir negrita
- Control + I: añadir cursiva
- Control + U: añadir subrayado
- Control + Enter: enviar un mensaje
Atajos de teclado dentro de una conversación
Cuando estés dentro de una conversación, también podrás usar los atajos para tomar determinadas decisiones. Y hacerlo sin necesidad de moverte con el ratón. Por ejemplo, podrás marcar mensajes como no leídos directamente o saltar entre correos. También podrá silenciar aquello que no te interesa y regresar a la bandeja principal cuando necesites hacerlo. Pero rápido y sin obstáculos de por medio.
- Mayúsculas + U: marcar un mensaje como no leído
- P: Saltar a un mensaje previo, dentro de una conversación o hilo
- M: Silenciar un hilo o conversación que no me interesa
- U: Regresar a la bandeja de entrada
Como ves, gran parte de estos atajos son teclas únicas. Esto significa que además de ser fáciles de usar, también son fáciles de aprender. Te recomendamos echar un vistazo a los que pueden resultarte más útiles y a partir de ahí practicarlos a diario. Verás como pronto los incorporas a tus rutinas y observas que son verdaderamente eficaces.