Samsung Portable SSD T5, disco duro externo rápido y con cifrado de datos

Samsung es una de las empresas lí­deres en soluciones de almacenamiento externo. Ahora, en un intento de ir un paso más allá, han presentado el nuevo disco duro externo Samsung Portable SSD T5. Se trata de un disco duro SSD con una carcasa resistente y una velocidad de transferencia endiablada. Además cuenta con cifrado de datos y conectividad USB Tipo C. El T5 llegará en cuatro capacidades (desde 250 GB) con un precio que partirá desde los 110 euros al cambio.

Samsung ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disco duro portátil. Se llama Samsung Portable SSD T5 y está construido con la última tecnologí­a V-NAND de 64 capas de Samsung. Es decir, ofrece velocidades de transferencia muy superiores a las de un disco duro externo mecánico. Esta unidad de estado sólido alcanza una velocidad de transferencia de hasta 540 MB/s.

Para lograrlo el Samsung Portable SSD T5 cuenta con un puerto USB 3.1 de segunda generación, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 10 Gbps. Además, Samsung también ha pensado en los usuarios que no tienen puerto USB-C en su ordenador. Por eso incluye un cable USB-C a USB-A.

Además de su tremenda velocidad, el Samsung Portable SSD T5 destaca por su portabilidad. Hablamos de un disco duro de 74 x 57.3 x 10.5 milí­metros y un peso de 51 gramos. Es decir, cabe perfectamente en la palma de la mano.

El disco duro está insertado en una carcasa de aluminio que llega en dos colores. Las versiones de 250 GB y 500 GB lucen un acabado en color azul. Sin embargo, las versiones de 1 TB y 2 TB tienen una carcasa en color negro.

Por otro lado, la carcasa cuenta con un bastidor interno resistente a los golpes. De hecho, según Samsung, es capaz de soportar caí­das accidentales de hasta 2 metros de altura.

lanzamiento Samsung Portable SSD T5 seguridad

Por último, el Samsung Portable SSD T5 cuenta con el Samsung Portable SSD Software4 para PCs y Macs. Este ofrece un cifrado de datos de hardware AES de 256 bits que facilita la configuración de seguridad y permite recibir las últimas actualizaciones de firmware y software. Además, Samsung también tiene una aplicación móvil disponible para smartphones y tabletas Android.

El Samsung Portable SSD T5 se lanzó ayer a nivel mundial y empezará a llegar a las tiendas en pocos dí­as. Su precio parte desde los 130 dólares para el modelo de 250 GB. De momento tendremos que esperar para ver la conversión a euros, pero es probable que se mantenga en los 130 euros o incluso llegue a los 150 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,