Samsung, tuexpertoTV|11 Agosto 2017 6:00 pm

Samsung Galaxy Book 12, análisis en vídeo


La Samsung Galaxy Book 12 es una de las tabletas más potentes del mercado para trabajar y llevar a cualquier parte. Un equipo convertible gracias a su funda incluida, que lo convierten en un portátil al uso sin apenas sumarle peso o grosor. Pero claro, si por algo destaca este modelo es por su fantástica pantalla de 12 pulgadas con tecnología Super AMOLED. Y con una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles.

Además, la Samsung Galaxy Book 12 incorpora el mítico S Pen para escribir sobre la pantalla o crear dibujos o planos profesionales. Bajo el sistema operativo Windows 10, lo que da una idea de su voluntad de convertirse en un equipo perfecto para llevar a la oficina o trabajar desde casa. Este es nuestro análisis en vídeo del Samsung Galaxy Book 12, disponible en tiendas por un precio de 1.230 euros.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Book 12 

Pantalla 12”, AMOLED FHD+ de 2.160 x 1.440 píxeles
Cámara principal 13 megapíxeles, vídeo FHD 30 fps
Cámara para selfies 5 megapíxeles
Memoria interna 4 GB RAM + 128 GB SSD / 8 GB RAM + 256 GB SSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Intel Core i5 7ª generación, 3’1 GHz
Batería 39’04W, hasta 11 horas de reproducción de vídeo
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones BT 4.2, GPS, 2 x USB de tipo C, WiFi 802.11a/b/g/n/ac
SIM nanoSIM (versión 4G)
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 291,3 x 199,8 x 7,4 milímetros (754 gramos)
Funciones destacadas Teclado con 3 niveles de iluminación y S-Pen incluidos
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 4 GB de RAM y 128 GB de disco duro SSD: 1.230 euros

Samsung Galaxy Book 12 con teclado

 

5 motivos para comprar la Samsung Galaxy Book 12

1. La versatilidad de su diseño

Los equipos convertibles se han destapado como una excelente solución para usuarios avanzados y profesionales que busquen versatilidad. Y es que poder llevar en un mismo equipo tanto un tablet como un portátil completo multiplica las posibilidades. La Samsung Galaxy Book 12 apuesta por una funda con teclado (incluida con la compra) muy ligera y delgada. No obstante, mantiene cierta robustez para usar el dispositivo como un portátil (incluso en el regazo).

La funda se puede colocar en varias posiciones y además el teclado está retroiluminado. Todo ello con un cuerpo que no supera el kilo de peso y que se puede agarrar con relativa comodidad. No hay que olvidar que hablamos de un dispositivo de 12 pulgadas.

Galería de fotos de la Samsung Galaxy Book 12

2. La pantalla

Y entramos en uno de los motivos fundamentales por los que merecería la pena comprar la Samsung Galaxy Book 12. Su pantalla. Hablamos de un panel de 12 pulgadas con tecnología Super AMOLED. Esta tecnología propia de la coreana consigue unas imágenes más brillantes con un menor consumo de energía. Y con unos negros más profundos para disfrutar mejor de las escenas oscuras. Todo ello rematado con su buena resolución Full HD+ de 2.160 x 1.440 píxeles, con la que se alcanzan los 216 puntos por pulgada.

Samsung Galaxy Book 12 piezas

3. Su funda con teclado

No ganará el premio del año a la robustez. Pero en el análisis del Samsung Galaxy Book 12 vimos cómo este accesorio resulta realmente útil. Tanto para proteger la pantalla cuando llevamos el tablet en modo libro como a la hora de manejarlo como ordenador. Esta funda se puede situar en varias posiciones para teclear con comodidad y ver la pantalla. Incluso es una opción si quieres usar el equipo en el regazo, aunque a veces cueste mantenerlo firme.

A pesar de su delgadez, el teclado también incorpora retroiluminación para poder trabajar en la n0che o en una estancia oscura.

4. Las posibilidades de Windows 10

Sobre todo, si tenemos intención de usar la Samsung Galaxy Book 12 en un entorno más profesional. Android da muchas opciones para su uso en un entorno de ocio, pero todavía está lejos de las opciones de Windows 10 gracias a su enorme ecosistema de programas. Eso sí, hay que tener en cuenta que este modelo se queda en los 4 GB de RAM, algo que puede limitar un uso más intensivo de servicios y aplicaciones de Windows.

Samsung Galaxy Book 12 fino

5. Una autonomía de hasta 11 horas

La autonomía del Samsung Galaxy Book 12 está pensada para que puedas usar el equipo hasta una jornada de trabajo sin necesidad de buscar un enchufe. En nuestras pruebas aguantó sin problemas entre seis y siete horas de uso con funciones de navegación y aplicaciones ligeras.

Estos son algunos de los motivos por los que merece la pena comprar el Samsung Galaxy Book 12. Claro que sin olvidar que es un modelo orientado al mercado premium, con un coste de 1.230 euros para su versión WiFi y 4 GB de RAM (de momento, no se comercializa en España la versión más potente).

Dejar un Comentario