Samsung|11 Agosto 2017 6:59 pm

Las mejoras que puedes esperar de Android 7 para el Samsung Galaxy A5 2017


Las mejoras que puedes esperar de Android 7 para el Samsung Galaxy A5 2017

El Samsung Galaxy A5 2017 fue presentado en sociedad a principios de este año, pero lo cierto es que nació funcionando con Android 6 Marshmallow. Por suerte, todos los dispositivos de la familia – aquí se incluye, además, el Samsung Galaxy A3 2017 que también se vende en España – tenían prevista la actualización a Android 7 Nougat.

Y desde hace apenas unas horas, los usuarios ya están en disposición de disfrutarla. Ayer te contamos que el paquete de datos correspondiente a Android 7 ya había comenzado a llegar al Samsung Galaxy A5 2017.

El despliegue ha comenzado y llegará (vía FOTA (Firmware Over The Air) o a través del aire) a todos los mercados en los que este equipo se encuentra disponible. Todo lo que tienes que hacer es llevar a cabo los preparativos. Que no se te olvide cargarlo al máximo (hasta un 50% de su capacidad, como mínimo), conectarte a una red WiFi y hacer una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones. Toda actualización es un proceso delicado.

Pero, ¿sabes exactamente en qué consiste esta actualización a Android 7? ¿Conoces las mejoras que trae consigo para el Samsung Galaxy A5 2017? 

Samsung Galaxy A5 2017 Android 7

Novedades básicas de Android 7 para el Samsung Galaxy A5 2017

La actualización a Android 7 para el Samsung Galaxy A5 2017 trae consigo las mismas mejoras que se incluyen para otros dispositivos. Así, lo que puedes encontrar con esta nueva versión es lo siguiente:

  • Intercambio rápido de aplicaciones, para pasar de una a otra con un sencillo toque
  • Modo de pantalla divida, para usar dos aplicaciones al mismo tiempo
  • Respuestas rápidas, para que puedas escribir mensajes desde las propias notificaciones
  • Nuevo sistema de notificaciones, con una nueva barra, mensajes agrupados y acceso directo al sistema de configuración de las propias notificaciones
  • Ajustes rápidos, que puedes organizar a tu antojo o según necesidades
  • Estadísticas sobre el uso de la batería, accesibles desde los ajustes rápidos
  • Modo Doze, que mejora par aumentar la autonomía apagando algunas funciones innecesarias
  • Project Svelte, una herramienta para mejorar la gestión que las aplicaciones hacen de la RAM
  • Instalación rápida de aplicaciones, que además ocuparán menos espacio de almacenamiento
  • Capacidad para actualizarse en segundo plano
  • Compatibilidad con DayDream, para la realidad virtual
  • Nuevos emojis (más de 1.500, aunque ya sabes que Samsung usa su sistema propio)
  • Sistema de ahorro de datos, un economizador que evitará que las apps sigan consumiendo en segundo plano

android 7

Novedades específicas de Samsung para la versión

En cada actualización, Samsung suele incorporar mejoras específicas para sus dispositivos. Se trata de aprovechar el lanzamiento para integrar otras novedades. En el caso de Android 7 para el Samsung Galaxy A5 2017, podremos contar con las siguientes:

Mejoras en el sistema de la cámara fotográfica

Se han incluido nuevos accesos a los diferentes modos de la cámara, que en este caso estarán disponibles en cualquiera de los cuatro lados de la pantalla. Además, también se incluyen diferentes modos de disparo y filtros para las fotos.

Más opciones de personalización

Esta actualización también trae nuevas opciones de personalización. Se incluyen fotos para la galería, relojes nuevos, más colores y nuevas características para Always On Display. Que es el sistema que nos permite ver las notificaciones sin necesidad de desbloquear la pantalla.

Nuevos modos de ahorro de batería

El usuario podrá elegir entre tres modos de ahorro energético distintos: bajo, medio o alto. Estas modalidades se encargan de reducir automáticamente el brillo de la pantalla o de limitar el uso del procesador.

Notificaciones directas

En este caso, hablamos de notificaciones de aplicaciones de terceros, como por ejemplo Facebook, WhatsApp o Instagram. Además, aplicaciones como S Finder o Quick Connect quedarán ubicadas en el menú principal y en la barra de notificaciones, para un acceso más rápido.

actualizar un Samsung Galaxy A5 2017 a Android 7

Cómo actualizar un Samsung Galaxy A5 2017 a Android 7

Si tienes un Samsung Galaxy A5 2017 y quieres actualizarte a la versión más reciente del sistema operativo de Google, Android 7, te recomendamos seguir estas instrucciones.

Lo primero que debes saber es que la actualización se hará de manera progresiva. Esto quiere decir que irá llegando poco a poco a los distintos mercados. Tal como suele ser habitual, el despliegue ha empezado en Rusia, pero lo más probable es que llegue pronto al resto. España está incluida, lógicamente.

Puedes esperar a recibir la notificación correspondiente. O también puedes acceder a la sección de Ajustes > Actualizaciones > Actualizar ahora para comprobar si tienes algo pendiente. Si no es así, no te preocupes. Pronto debería estar disponible. Si has tenido suerte, puedes empezar con el proceso.

Primero, prepara el dispositivo

Como la actualización se llevará a cabo vía FOTA, es importante que tengas bien preparado el equipo. Trata de hacer lo siguiente:

1. Carga la batería del Samsung Galaxy A5 2017 al máximo. Intenta que, por lo menos, esté a un 50% de su capacidad. Debes evitar que el dispositivo no se apague durante el proceso de actualización. Es un momento crucial y nada puede fallar.

2. Conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga. Ten en cuenta que el paquete en cuestión pesa alrededor de 1 GB. Así tampoco gastarás datos y obtendrás la actualización más rápido.

3. Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos más importantes. Si se produce algún fallo puntual, podrías perder información vital. Sé precavido y pon a buen recaudo tus datos como si fueran un tesoro.

android 7

Actualización a Android 7, en marcha

1. Si ya lo tienes todo preparado, solo tienes que darle al OK. Pon en marcha la actualización y sé paciente. Esta puede alargarse durante un cuarto de hora o veinte minutos. Sea como sea, debes tener claro que durante el proceso no podrás usar el teléfono.

2. Ten en cuenta que tu Samsung Galaxy A5 2017 se reiniciará varias veces. No te preocupes, es completamente normal. Cuando se inicie definitivamente, sabrás que la actualización ya ha sido instalada. Y tu equipo deberá funcionar sin problemas a través de Android 7.

Dejar un Comentario