paypal pago

El FBI cree que el Estado islámico podrí­a haber recibido financiación a través de eBay y la plataforma de pago PayPal, según informa el diario norteamericano The Wall Street Journal. La persona que presuntamente habrí­a recibido el dinero, Mohamed Elshinawy, es un ciudadano americano que ya habí­a sido arrestado el año pasado en Maryland, acusado de pertenencia y apoyo al ISIS.

El diario The Wall Street Journal se hace eco de una documentación del FBI revelada en las últimas horas. El documento indica que Elshinawy formaba parte de una red mundial que utilizaba ventas falsas en eBay para recibir pagos por PayPal. Estos pagos irí­an presuntamente destinados a financiar el Estado islámico. La documentación del FBI advierte que Elshinawy recibió 8.700 dólares del ISIS. Esta cantidad incluye 5 pagos de un oficial de ISIS, Siful Sujan, que utilizó su compañí­a de tecnologí­a como entidad pagadora. Cabe añadir que Sujan fue abatido por un ataque dron en 2015. Según el documento revelado, el dinero se habrí­a utilizado para comprar un ordenador portátil, un teléfono móvil y una VPN (Virtual Private Network) para establecer comunicación con el Estado Islámico.

FBI

El pasado año, Elshinawy se declaró no culpable de apoyar al ISIS. La Fiscalí­a alega que el dinero que recibió Elshinawy se utilizó para planear un ataque terrorista en los Estados Unidos, aunque dicho ataque no tuvo lugar. El juicio aún no se ha celebrado, pero Elshinawy niega haber tenido implicación alguna con la planificación de un ataque.

Tolerancia cero hacia las posibles actividades criminales

Por su parte, un portavoz de eBay declaró al Wall Street Journal que el portal de compraventa no permite en modo alguno la actividad criminal. Según afirma, la compañí­a está ayudando en todo lo posible a las autoridades. De igual modo, una portavoz de PayPal declara que el portal de pagos «invierte una significativa cantidad de tiempo y recursos en trabajar para la prevención de la actividad terrorista en su plataforma». La portavoz asegura que PayPal apoya sin reparos a los cuerpos de seguridad, colaborando de forma proactiva con las autoridades. Toda actividad sospechosa es reportada al instante, y responden con rapidez a cualquier requerimiento legal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.