Samsung retransmitirá un concierto de Coldplay en realidad virtual

Será el 17 de agosto y hasta 50 paí­ses podrán unirse a la fiesta. Bueno, en realidad el concierto tendrá lugar el 18 de agosto para todos aquellos que lo vean desde España, a partir de las 3:30 de la madrugada. Nos referimos al concierto de Coldplay, dentro de la gira A Head Full of Dreams, que organiza la banda británica junto a Samsung Electronics y Live Nation.

¿Que qué tendrá de especial el concierto? Pues muchas cosas. En primer lugar, como ya hemos dicho, que será retransmitido desde el estadio Soldier Field de Chicago (Estados Unidos). En segundo, y quizá más importante, que la emisión en directo se hará a través de Samsung Gear VR powered by Oculus. A través del servicio Samsung VR.

De este modo, los fans de Coldplay tendrán ocasión de disfrutar del concierto como si estuvieran en uno de los asientos del estadio. No tendrán que desplazarse, ni pasar calor, ni hacer colas. El espectáculo de la banda podrá ser disfrutado desde una perspectiva nueva. Y aunque no estén allí­, parecerá como si estuvieran.

coldplay

El concierto de Coldplay en realidad virtual

Para poder disfrutar del concierto de Coldplay el próximo 18 de julio en Chicago no será necesario tener entradas. Habrá que haber adquirido antes, eso sí­, unas gafas de realidad virtual. Concretamente, las Samsung Gear VR. Lo único que tendrán que hacer a partir de entonces es conectarse en directo al concierto. Que tendrá lugar en directo a partir de las 3:30 horas de la madrugada.

Si eres fan de Coldplay, pero no tanto como para levantarte a esas horas, debes saber que también tendrás ocasión de disfrutarlo en diferido. Será una emisión que estará disponible a posteriori. Pero solo por tiempo limitado. Así­ que te recomendarí­amos verlo cuanto antes.

Durante la transmisión, los usuarios tendrán ocasión de disfrutar de las canciones de Coldplay. Pero también vivirán casi en primera persona los efectos especiales del evento. Algo que hasta ahora habí­a sido tecnológicamente imposible. Y que por cierto, todaví­a hoy sigue siendo una experiencia inédita.

La producción del concierto ha ido a cargo de Live Nation y el A Head Full of Dreams Tour se ha convertido en la quinta mayor gira en recaudación de todos los tiempos. Arrancó en marzo de 2016 y hasta la fecha ya han asistido más de cinco millones de personas. Con el concierto del 18 de agosto sumarán un buen puñado más.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.