Cómo crear una pelí­cula basada en Blade Runner desde el garaje

2017, entre otras cosas, es el año del retorno de Blade Runner. La secuela de la pelí­cula de culto de 1982 protagonizada por Harrison Ford y dirigida por Ridley Scott llegará en octubre bajo el tí­tulo de Blade Runner 2049, y contará con Ryan Gosling como protagonista.

Sin embargo, podrí­a ser que ésta no fuera la única pelí­cula que se estrenara recuperando la magia neo-noir que generó la pelí­cula basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Kickstarter nos da a conocer  otro proyecto, más modesto, llamado Slice of Life.

Todo desde el garaje

De una manera totalmente autogestionada, Luca y Dino han creado todo un universo retro-futurista mezclando cromas, maquetas y efectos especiales. Sin embargo, su presupuesto es limitado para conseguir terminar este thriller, y tras 3 años de trabajo, los fondos se terminaron. Por eso han puesto en marcha la página de Kickstarter donde piden fondos para terminar este ambicioso proyecto. La cantidad que necesitan es de 25.000 dólares, una cantidad irrisoria si hablamos de cine.

De cualquier manera, lo asombroso es ver como estos chicos se las han apañado para sacar tiempo libre de su trabajo como creadores de publicidad para ir montando, paso a paso, en su propio garaje, un universo completo. En el ví­deo vemos cómo estos autores no se conforman con filmarlo todo mediante diseño 3D, sino que construyen escenarios para distintas escenas, haciendo más realista el resultado.

Por ahora llevan más de 4.000 dólares recaudados, por lo que el camino es largo todaví­a hasta su objetivo. Si te encantan los detectives espaciales, los replicantes, las ciudades oscuras donde siempre llueve y los crí­menes se resuelven con pistola, puedes empezar a contribuir para Slice of life desde 10 dólares.

Si preferí­s quedaros con la versión original, apenas dos meses quedan para una de las secuelas más esperadas dentro de la ciencia-ficción desde la nueva trilogí­a de Star Wars. El que no lo sepa todaví­a, Harrison Ford aparece en la pelí­cula, recuperando el icónico personaje de Rick Deckard, aunque no sabemos hasta qué punto es un mero cameo o su papel es importante. En octubre lo descubriremos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.