El parque temático de Star Wars funcionará como una partida de rol en vivo

Desde que Disney compró la franquicia Star Wars a George Lucas, no han perdido un solo minuto en hacerla rentable. Aparte de las numerosas pelí­culas, los gigantes del entretenimiento anunciaron a finales de 2015 un parque temático. Asociado a DisneyLand, Star Wars Land será un proyecto que se pondrá en movimiento en 2019. Pero eso ya lo sabí­amos.

Lo que no sabí­amos son algunos detalles sobre su funcionamiento interno. Ahora, gracias a Tech Times hemos descubierto que Star Wars Land no va a ser un parque de atracciones al uso.

Estilo RPG

La idea de este parque es hacer que los participantes formen parte de una aventura inmersiva y se metan de lleno en el universo Star Wars. Se les dará la opción de formar parte del Imperio o de la Resistencia y, dependiendo de su decisión, accederán a unas atracciones u otras.

Además, muchas de esas atracciones tendrán un elemento de misión. Dependiendo del resultado de nuestra misión, nuestro camino en el parque irá en distintas direcciones. Como en un RPG, construiremos una reputación que nos llevará a realizar un camino propio.

Por poner un ejemplo, podremos montar en el Halcón Milenario, pero deberemos ser capaces de pilotarlo, o Chewbacca nos reprenderá con sus caracterí­sticos gruñidos. ¿Podremos pilotar también la Estrella de la Muerte?star wars land

Un nuevo planeta

Aunque se construyan dos versiones del parque, en Orlando y en California, ambos nos llevarán de viaje a otro planeta. En pleno Borde Exterior, nos encontraremos en un planeta donde todo el mundo quiere pasar desapercibido. Ladrones, contrabandistas y viajeros espaciales de todo tipo se unen en una zona de paso del hiperespacio.

Los visitantes del parque podrán entonces reconocer a unidades del ejército rebelde y del imperio, y empezarán a decidir la forma en la que se quieren involucrar. O también pueden quedarse en las posadas degustando comidas intergalácticas, si no les apetece demasiada marcha. Se haga lo que se haga, nuestras acciones tendrán consecuencias en nuestro paso por el parque.

Mucho realismo

Desde LucasFilms, ahora propiedad de Disney, se nos asegura que el parque se construirá con los mismos patrones que un escenario de cine. Por lo tanto, los visitantes se podrán sentir más dentro de una pelí­cula que de un parque. Incluso se está trabajando en materiales para conseguir que los sables de luz tengan un efecto lo más parecido posible a los de las pelí­culas.

Con descripciones así­, no podemos evitar acordarnos de Westworld. La serie de HBO mostraba un parque temático que representaba completamente la vida del antiguo oeste a través de robots que imitaban perfectamente a los humanos. Esa última parte probablemente no se cumpla, pero visto el final de la primera temporada, parece más seguro contar con actores pagados.

El último Jedi

Como decí­amos antes, Disney trabaja a varias manos mientras avanza en su parque. Hace tan solo un par de dí­as, pudimos conocer el tráiler de la octava pelí­cula de la saga, llamada The Last Jedi, El último Jedi en español.

En este tráiler hemos podido escuchar hablar a Luke Skywalker mientras (aparentemente) entrena a Rey para seguir los pasos de los legendarios Jedi. También hemos podido ver de espaldas a la princesa Leia (?), y una imagen de Kylo Ren que nos garantiza que la batalla no ha terminado.

Mientras que Star Wars Land no estará disponible hasta 2019, Star Wars: The Last Jedi llegará a nuestros cines en navidades de este 2017. La máquina no para. Ya llevan 40 años así­, y por lo visto, hay Star Wars para rato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.